Permisos para cambiar la cocina de sitio

En el momento en que decidimos mudar la localización de la cocina es por el hecho de que procuramos un mejor diseño, pero asimismo mucho más espacio, tranquilidad y ocupación. Por este motivo, en el momento de emprender el emprendimiento, debemos tomar en consideración la distribución de los espacios.

El sitio perfecto para la cocina es cerca del salón: si logramos transformar la estancia en una suerte de extensión del salón, resultará considerablemente más cómoda y práctica. Si mira hacia afuera, asimismo tienes mejor ventilación y también iluminación.

¿Qué licencias de obra precisas según el género de reforma de cocina?

  • Reformas de acabados: Esta obra perjudica únicamente a los acabados de la vivienda, así como tarima, azulejos y pintura. Por consiguiente, se define como una pequeña petición de trabajo.
  • Reformas en las instalaciones: hablamos de la instalación eléctrica, agua bebible, instalaciones sanitarias o extracción de humos. Precisan otras peticiones o privilegios para llevarlas a cabo.
  • Reformas Distribución: Se busca achicar o agrandar las dependencias de distribución de muebles de cocina. No obstante, su app es mucho más bien difícil en tanto que necesita mucho más privilegios basado en la normativa llamada CTE (Código Técnico de la Edificación) que trata de regular las dimensiones mínimas de las dependencias.
  • Reformas Estructurales: Tratándose de una viga, loseta, cubierta o muro primordial, precisa las reformas estructurales que necesitan un emprendimiento para ser inspeccionado por un técnico preparado. Esta es una enorme petición de trabajo.
  • Reformas en zonas recurrentes: en dependencia de la obra, siempre y en todo momento precisas un permiso de tu concejo que apruebe la realización de reformas en terrazas, balcones, patios, corredores y otros.
  • Reformas que aumenten o reduzcan la área: para agrandar la cocina a otra estancia hay que entrar en contacto con un técnico preparado y con el municipio. Está regulado por el Plan General de Ordenación Urbana del ayuntamiento de vivienda.

Puedes gestionar todas y cada una de las licencias que precises para reformar tu cocina en tu municipio, en línea o presencialmente.

Reformas Estructurales

  • Proyectos mayores que supongan cambios en la parte estructural de la vivienda: vigas, forjados, cubiertas o paredes primordiales.
  • Necesita la obtención de la próxima documentación: licencia o permiso de obra mayor, informe técnico emitido por un profesional preparado y autorización de la red social de dueños.
  • Instalación o cambios en la instalación eléctrica, gas natural, agua bebible o evacuación de humos.
  • Si la reforma de la cocina supone cambios en las instalaciones, es requisito conseguir certificados concretos emitidos por un técnico preparado y autorizado para cada instalación. Por poner un ejemplo, el certificado de instalación eléctrica o folleto eléctrico.

¿Sabes cuándo contratar a un arquitecto?

Privilegios o licencias que precisas para mudar baños y cocinas. Daniel afirma que en la situacion de Valencia, donde trabaja frecuentemente, es requisito enseñar un emprendimiento para conseguir el permiso, puesto que cualquier redistribución del espacio es obligatoria. “Aconsejamos que el cliente siempre y en todo momento lleve a cabo esta solicitud con un profesional de la región, arquitecto o arquitecto técnico, o de manera directa con su municipio y que sean ellos quienes le señalen qué género de licencia precisa para su caso específico. Así sea que cambie los baños y la cocina o no. Siempre y cuando se realiza una reforma en la vivienda, pequeña o grande, es requisito pedir un permiso. Pero como existen varios tipos, son las ordenanzas municipales las que nos asistirán a aclararlo”, enseña.

¿Hay dimensiones mínimas para baños y cocinas? En el momento en que se efectúa un cambio de localización de estos espacios, es la normativa de habitabilidad la que establece los m2 mínimos para baños y cocinas. Pero se ha de saber que hay distintas estándares de habitabilidad en todos y cada red social autónoma, con lo que los m2 mínimos tienen la posibilidad de cambiar. “En la Red social Valenciana hay una secuencia de medidas mínimas que hay que poner en todos y cada electrodoméstico, ducha, WC, etcétera., a fin de que se logren usar apropiadamente”, resalta asimismo Daniel.

DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS

Recorrido de la Castellana, 98 | Muebles de Cocina Teléfono:910 56 93 72 28046 –La capital de españa Recorrido de las Castellana, cien | Armarios y vestidores Teléfono: 915 62 21 03 28046 –La capital de españa —

Recorrido Marítimo Antonio Machado, 28 Teléfono: 951 17 19 30 29002 –Málaga — Carrer de la Mar Mediterrània, 35 Pol Son Bugadelles Teléfono: 696 14 77 32 07180 –Calviá (Mallorca, Baleares)

Deja un comentario