Pintar piscina de poliéster con gel coat

  • Mezcla de gelcoat isoftálico ceroso (cubierta superior), necesita la adición de un activador de catalizador, Peróxido Mek, añadido entre 1.5 – 2% en dependencia de la temperatura ámbito. En verano, por servirnos de un ejemplo, se añade una proporción menor (1,5 %) a fin de que el tiempo de elaboración de la mezcla no sea tan corto. Este debe agregarse y entremezclarse con la pintura en el momento en que todo esté listo para su app, puesto que en el instante en que se mezcla empieza la reacción química. Además de esto, hay que sostener un tiempo de procesamiento de precisamente 20 minutos, en dependencia de la temperatura ámbito y la proporción de PMEK añadida. Combinar con una varilla batidora hasta el momento en que se incorpore completamente. Agite a baja agilidad a lo largo de unos 2-3 minutos para eludir que se formen burbujas de aire.
  • Dilución del gelcoat ceroso isoftálico (Top Coat), son pinturas de cubierta gruesa pues necesitan un acabado de alta resistencia tanto al encontronazo como al agua. En el momento en que un barco fué pintado con Top Coat, la novedosa cubierta de pintura en ocasiones se acaba puliendo para conseguir un mayor brillo y un acabado con menos microporosidad.Los Gel Coats de parafina o Top Coats se tienen la posibilidad de diluir con acetona, estireno o metiletilcetona. Si bien la mayor parte de los desarrolladores no aconsejan la dilución, en tanto que lleva a una mayor holgura del material en las apps con aerógrafo, y el resuelva empleado para diluir la cubierta superior puede ocasionar microporosidad en la película. La dilución con metiletilcetona en apps con pistola crea menos microporosidad que otros soluciones. Solo diluya el Top Coat entre 5 – diez% si la app lo necesita para supervisar la viscosidad.

Reparación y cuidado de piscinas

Varios nos preguntamos con qué continuidad debemos arreglar nuestra piscina. Ya que ahora te contamos todo lo que es necesario para ti entender.

Aconsejamos efectuar un cuidado cada 5 o 6 años para eludir futuros inconvenientes por no sostenerlo.

¿Para qué exactamente sirve?

El Top Coat se puede usar en los próximos casos:

  • Reparación o pintado de baños de resina
  • Reparación o pintado de depósitos de fibra de vidrio
  • Antes del acabado o renovación/rehabilitación de piezas acabadas, piezas sanitarias, náuticas, piezas industriales.

En un caso así tuvimos la posibilidad de llevar a cabo algún trabajo mucho más particular, como colorear una piscina de poliéster Gel-coat.

Este género de piscina es común por el bajo coste de construcción, tienen una composición full poliéster y están acabadas con una pintura muy particular, llamada Gel-coat, esta clase de pintura tiene un acabado de poro 0 y el inconveniente que tienen con el cuidado es que las pinturas ordinarias no tienen anclaje. Para solventarlo, hemos aplicado una pintura particular para piscinas con fibras, como las piscinas de poliéster Blatemur Blatem.

Deja un comentario