Pintura para puertas de madera sin lijar

El desarrollo de abrasión de un material radica en frotar la área con una lima, con el propósito de desgastarla y/o suavizarla, o sea, el propósito es pulimentar o aplanar la área. La lima que se emplea para este fin está llevada a cabo con un soporte de papel con un material abrasivo que comunmente es polvo de vidrio y tiene la posibilidad de tener una granulometría diferente en dependencia de la finura que se le desee ofrecer a esta herramienta.

Materiales precisos

Los materiales precisos son:

  • Cinta adhesiva. Vamos a usar la cinta de carrocero para resguardar las paredes de la pintura ocasional al cepillar el tapajuntas. Y asimismo para colorear en ciertos ángulos, como el acercamiento entre el tapajuntas y el suelo.
  • Papel cartón. En todo el espacio de trabajo próximo a la puerta a colorear, es conveniente resguardar el piso con cartón, esto impide máculas y gotas de pintura. Asimismo es buena práctica poner debajo un trozo del tamaño de el papel de la puerta para eludir colorear en el momento en que cortamos el papel de la puerta.
  • Cartilla. El material indispensable en nuestro caso. Deseamos colorear una puerta de madera que fué embarnizada. A fin de que la pintura se adhiera con perfección, es requisito utilizar una aceptable imprimación. Forma el puente entre la puerta y el esmalte de acabado. La imprimación escogida es a partir de agua, exactamente la misma la pintura.
  • Esmalte. Es el acabado de pintura final de la puerta. Da el aspecto final: el tono y la luz seleccionados dependen del esmalte. En mi caso, la decisión recayó en un esmalte acrílico al agua. La pintura acrílica al agua no posee disolventes, con lo que no se desarrollan los habituales y fuertes fragancias de las pinturas sintéticas.

1- Limpieza de la puerta

Limpiamos nuestra puerta con agua y amoníaco o con desengrasante si es una cocina.

Este paso es primordial y debemos insistir en eliminar la grasa y el polvo de nuestras puertas en tanto que son los primordiales contrincantes de la pintura.

Pintura perfecto para colorear puertas sin limar

Colorear una puerta de madera puede ser una manera muy eficiente de mudar su apariencia y ofrecerle un toque personal. Es muy empleado en reformas sin proyectos en tanto que cambia completamente el aspecto de una vivienda con un presupuesto ajustadísimo.

Hay diversos tipos de pintura para colorear puertas de madera, y es esencial seleccionar el tipo conveniente para el género de puerta y el ámbito que se quiere hacer.

Deja un comentario