Por qué no sube el ph de la piscina
Es primordial sostener el valor de pH entre los escenarios adecuados en tanto que perjudica de forma directa la tranquilidad y la salud de los bañistas. El pH siempre y en todo momento ha de estar entre 7,2 y 7,6, con lo que tienes que supervisarlo periódicamente. En el momento en que el pH desciende bajo 7,2, la acidez del agua puede irritar los ojos y la piel, al paso que en el momento en que sobrepasa 7,6, el cloro pierde su efectividad y por consiguiente su efecto desinfectante.
Por qué razón suben o bajan los valores
En condiciones normales, en el momento en que la composición del agua es la frecuente para la red, es muy normal que el cloro caiga sobre su, y el pH a caer sigue permanente.
El cloro se evapora, es un gas y no continúa en el agua a lo largo de días.
Revisar la alcalinidad total y añadir bicarbonato de sodio
En el caso de que la piscina siga dando valores de pH no perfectos y, por ende, bastante bajos, debe empezar con el próximo paso: la prueba de alcalinidad.
Esta prueba lanza la proporción de elementos alcalinos disueltos en el agua de la piscina (bicarbonato, hidróxido y carbonatos). La alcalinidad regula los cambios en el pH del agua, lo que es primordial para una impecable desinfección y transparencia. Su lectura debe establecerse entre 125 y 150 ppm. Si estamos con escenarios mucho más bajos lo entenderemos inmediatamente pues el agua se va a ver turbia y ocasionará decoloración verdosa, irritación ocular y corrosión. De ahí la relevancia de sostener un nivel alcalino ideal. Para acrecentar la alcalinidad, agregamos 1,8 kg de bicarbonato de sodio para acrecentar la alcalinidad total de cien m3 de agua en diez ppm.
¿Por qué razón el pH de mi piscina está bajo?
Merced a los test colorimétricos (tiras, pastillas, líquido reactivo) puedes revisar si el pH de tu piscina es bastante bajo: un pH bajo es inferior a 7, en una escala de 0 a 14: en un caso así de que sea agua agria. El pH perfecto para una piscina está entre 7,2 y 7,4. Es esencial entender las causas de la variación del pH. Múltiples componentes tienen la posibilidad de lograr que baje el pH del agua de su piscina:
- calidad del agua: en varias zonas el agua es calcárea, lo que puede ocasionar un desequilibrio en el pH de su piscina;
- impurezas: los restos orgánicos que llegan a tu piscina por el viento, la lluvia o los bañistas tienen la posibilidad de mudar el pH y acidificar el agua;
- artículos usados para tratar la piscina: ciertos modelos tienen la posibilidad de mudar el pH del agua.
¿Qué hay que realizar para subir el pH de la piscina?
Para acrecentar el pH de su piscina es requisito que utilice un pH agregado (pH+) o lo que es exactamente lo mismo un incrementador de pH.
El incrementador de pH se puede prestar en forma líquida y con apariencia de polvo o granulado y los dos se usan para piscinas de sal. Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo:
Deja una respuesta
Entradas relacionadas