Plantas para el borde de una piscina

Gozar del verano con piscina en el hogar es un lujo para bastantes. La oportunidad de darse un chapuzón cualquier ocasión del día es algo que no posee precio en ciertos días en los que el termómetro sube sin control.

Las mejores plantas para adornar los bordes de la piscina

Como punto de inicio, es esencial tener en consideración que la piscina frecuenta recibir la luz del sol directa a lo largo de la mayoría del día, con lo que la tienen que escogerse plantas que se amolden a esta situación y, como es natural, a las condiciones de humedad que predominan en esta región.

Si por contra la piscina está ubicada cerca de la línea de partido, los especialistas aconsejan dejar un óptimo espacio de 50-60 centímetros en el macizo de flores a fin de que logren medrar y realizarse adecuadamente.

Ejemplos de plantas para la piscina

Una planta debe tener algunas peculiaridades clave a fin de que logre ser clasificada de manera oficial como ‘capaz para piscinas’. Tienen que poder progresar en un ambiente donde se estima la exposición al viento y la sal, por poner un ejemplo. Asimismo tienen que poder progresar en un área de semi sombra o pleno sol, cuyos datos por supuesto cambiarán según su ambiente.

Asimismo han de ser muy tolerantes a la exposición al cloro y otros modelos químicos de la piscina, que es en especial común en el área de la piscina. Por tal razón, opciones como Pineapple Sage, Peach Leaf Bellflower, Swamp Daisy y Ajuga son el sendero a continuar.

Yerba, la opción fácil

La yerba siempre y en todo momento es una alternativa para seleccionar. Además de esto, si tienes un jardín grande, vas a tener espacio para poner varias ristras de flores y decorarlo un tanto mucho más.

Puedes estimar disponer césped artificial y sopesar las virtudes sobre el césped natural, si las hay, en tanto que va a depender de cada uno de ellos y del tiempo de la región.

Deja un comentario