Cómo dar brillo a una maceta de barro

Primero aplicamos una mano de imprimación para sellar la terracota y confirmarnos de que la humedad del macetero no afecte a la cubierta de purpurina que iremos a hacer. Asimismo tenemos la posibilidad de imprimar el fondo de la maceta si será en el suelo. Déjalo secar y sigue el desarrollo.

Índice
  1. ¿Qué barniz se utiliza para la arcilla?
    1. Adorna macetas pintando franjas de colores
    2. Quita las marcas de sal de las ollas o cazuelas de barro

¿Qué barniz se utiliza para la arcilla?

Para esto tenemos la posibilidad de emplear cualquier cepillo de limpieza que tengamos en el hogar. Hacemos una solución con agua y vinagre 5xba en una proporción de 1 taza de vinagre por 3-4 tazas de agua. Sumergimos la cazuela y dejamos que el vinagre realice su trabajo.

La arcilla blanca exhibe mejor la pintura. Escoge pintura acrílica o al temple para pintar la arcilla. Estos géneros de pintura son mejores para colorear arcilla secada al aire, pero asimismo puedes utilizar pintura a partir de agua o aun esmalte si lo quieres.

Adorna macetas pintando franjas de colores

Esta es otra alternativa fácil para adornar macetas de barro y el original resultado. Para colorear líneas rectas, la manera mucho más habitual es marcar el área a colorear con cinta adhesiva, pero esto no va a funcionar para macetas cónicas. Lo destacado en un caso así es poner una goma flexible a la altura donde se desea dividir los colores, marcar con un lapicero, eliminar la goma y colorear con una brocha ancha, intentando que no se salga de la línea.

Quita las marcas de sal de las ollas o cazuelas de barro

Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua hasta conformar una crema. Utilizar la mezcla sobre la área con una brocha, cubriendo todas y cada una de las máculas. Deja accionar la pasta a lo largo de 5-diez minutos, vas a ver como se seca la pasta. Una vez pasado este tiempo, quita la pasta con un cepillo.

De qué forma perjudica el moho blanco a las macetas de barro o terracota

De entrada, este hongo no interfiere a las sustanciosas. Puede transformarse en un inconveniente si es bastante o si además de esto hace aparición en la área del sustrato y también impide el desarrollo de pequeñas sustanciosas.

Ten presente que el moho tiende a ser síntoma de un exceso de humedad. Si tiene bastante moho, reduzca la continuidad y la proporción de agua, en tanto que eso verdaderamente puede dañar sus sustanciosas y cactus.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir