Cómo decorar un olivo en un jardín
Claves para su cuidado
Tratándose de un olivo cultivado, quiero decir un árbol que deseamos preservar a fin de que dé fruto y se coseche, la poda se hace para sostener la estabilidad entre masa vegetal y producción. Los labradores aplican técnicas de poda con la intención de que el número de aceitunas que genere el árbol sea el mayor viable y de calidad.
El lote ha de estar bien drenado, y en un a un metro de radio del leño, el suelo ha de estar aireado y libre de todo género de pastos y malas yerbas, para lo que se tiene que hacer un cepillado manual para no dañar las raíces, efectuado por una compañía experta en cepillado.
Plantas para acompañar al olivo
Otras plantas que mezclan con perfección con un olivo centenario en el jardín son las palmeras en sus distintas clases, en tanto que estas, jugando con sus distintas tonalidades de verde y la luz de sus hojas, adjuntado con pequeños arbustos con flores de colores, animan el jardín y desarrollan la vivacidad que el olivo precisa para poner énfasis desde cualquier punto.
Por otra parte, si no te agradan bastante las plantas de colores o si deseas otra alternativa a fin de que el olivo centenario resalte en el jardín, es suficiente con una bonita y fácil decoración estilo zen conformado por arena en su ambiente, pequeñas piedras de distintas tamaños y colores muy neutros como el gris y el negro. La joya y la distinción viven en la imaginación y el gusto..
De qué forma personalizar con olivos al aire libre
Los olivos van a aprovechar el aire libre y van a dar fruto. De hecho, dentro suyo no padecen los cambios de temperatura que se generan en el exterior.
Si tu sitio de vivienda se identifica por un tiempo muy lluvioso, se aconseja amoldarlo a una maceta para lograr trasladarlo a una región donde no reciba mucha agua y no padezca en estas estaciones.
Géneros de poda
Según el tipo de olivo se efectuará una poda u otra. Te contamos cuáles son los métodos mucho más extendidos para esto.
Hay olivos que tienen múltiples patas formando su leño, procuran una rápida pendiente del leño hacia afuera. A fin de que quede de esta manera, tienes que recortar todos los leños por la parte central y no por fuera. En esta clase de poda no se aconseja recortar las hojas del leño o ramas finas que superen los 60 centímetros.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas