Cuándo se siembra la dama de noche
La dama de la noche (Cestrum nocturnum) es un arbusto habitual del tiempo mediterráneo que se identifica por el profundo fragancia de sus flores que se abren en las noches de verano. A lo largo del día las flores continúan cerradas, reservadas al sol.
¿Cuándo se planta la semilla de la dama de la noche?
- Temperatura: el único requisito en este sentido es que ha de estar bien cuidada de las temperaturas mucho más bajas, puesto que es originaria de zonas tropicales y no acepta . Asegúrese de que jamás se exponga a temperaturas inferiores a -2°C.
- Iluminación: es primordial que reciba mucha luz natural en primavera y verano, en caso contrario sería realmente difícil que diese flores y por consiguiente tuviese su aroma tan especial.
- Suelo: no es muy riguroso en este aspecto y se amolda a prácticamente toda clase de suelo, siempre y cuando tenga una aceptable aptitud de drenaje.
- Riego de la dama durante la noche: ha de ser cada un par de días en verano y un par de veces a la semana en invierno, aguardando siempre y cuando la área de la tierra se seque antes de regresar a regar.
- Fertilizante: A lo largo de la temporada de floración es singularmente esencial la app de fertilizantes ricos en hierro, que asimismo son buenísimos para el resto del año.
- Poda: se aconseja podar a inicios de verano para supervisar el desarrollo y beneficiar otra floración.
- Plagas: las que mucho más te tienen la posibilidad de perjudicar son el pulgón, la araña roja y la mosca blanca, conque presta mucha atención a este aspecto para lograr detectarlas cuanto antes.
- Multiplicación: se puede llevar a cabo por semilla o por esquejes, siempre y en todo momento a fines de primavera o principios de verano, coincidiendo con la temporada de floración.
Suelos y riego
En lo que se refiere al suelo, ha de ser levemente ácido Ph. En este sentido, hay que sostener un drenaje conveniente cerca de los cultivos para eludir la obstrucción generadora de hongos. . pero generalmente medra realmente bien en cualquier género de suelo.
No obstante, en el momento de regar se debe tener precaución, en dependencia de la climatología, por poner un ejemplo en invierno un par de veces a la semana estaría bien, en verano mudando cada un par de días. Impide siempre y en todo momento los charcos. El drenaje es fundamental en la temporada de lluvias.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas