En qué mes se injertan los kiwis
¿A quién no le agrada el verano? La enorme mayoría apostamos por el verano como temporada del año y ciertas plantas no serían menos.
¿Cuál es el más destacable injerto para esta temporada del año? ¿De qué forma hay que realizar el trasplante en esta temporada del año? ¿Cultivar en verano tiene algún beneficio? Estas y otras cuestiones afines se hacen habitualmente sobre el injerto de plantas o árboles. En el presente artículo te enseñamos qué injertos y plantas son mejores para cultivar en verano.
Cultivo de kiwi
El género kiwi se compone de unas 60 especies. El caparazón de estas especies puede cambiar en forma, tamaño, vellosidad y color. La pulpa asimismo puede cambiar. Ciertas variedades dan frutos no comibles y otras son bastante amargas.
El kiwi más frecuente es la clase A. Otras especies tienen frutos comibles como el kiwi dorado (A. chinensis), A. coriacea, A. arguta, A. columnikta, A. melanandra, A. polygama, A. purpurea.
La mejor temporada para injertar
La temporada para injertar es dependiente del tiempo de la clase, ciertos injertos se efectúan en pleno invierno, sobre plantas en reposo, pero la mayor parte se efectúan a lo largo del la savia está activa, esto es, desde marzo, al comienzo de su brotación, hasta septiembre, en el momento en que comienza a caer. En tiempos con estaciones bien establecidas, se injerta en otoño o primavera. En esas 2 temporadas, el material vegetal está en mejores condiciones. En tiempos tropicales se puede injertar a lo largo de todo el año, preferentemente al comienzo de la estación húmeda y a temperaturas entre 22 y 29 grados centígrados. No se aconseja injertar a lo largo de la estación seca, puesto que es bien difícil alzar la corteza de los tallos a lo largo de este tiempo. Por poner un ejemplo, la temperatura a la que cicatrizan mejor las lesiones de los cítricos es entre 21 °C y 29 °C (70 °F y 85 °F). Los cítricos se injertan idealmente en el momento en que se aguardan temperaturas en este rango. Exactamente la misma situación se aplicaría a todos y cada uno de los árboles frutales en tiempos cálidos.
Se conoce que los frutales de hoja caduca de tiempo temperado necesitan de un número preciso de horas frío y entidades de calor en ciertas temporadas del año para su acertado avance fisiológico en todo el año. Con el frío los árboles descansan y con las entidades de calor florecen y medran sus hojas. No todos y cada uno de los árboles precisan exactamente el mismo número de horas de frío, difiere según la clase e inclusive hay diferencias entre variedades de una misma clase de frutal. En el momento en que los frutales han cubierto sus pretensiones de frío, van de la latencia, sus ocupaciones fisiológicas se restablecen al 100 por ciento y empieza la etapa fenológica famosa como floración. Antes de la floración hay una época famosa como cogollos hinchados y que es precisamente el instante de llevar a cabo los injertos.
Cultivando Kiwi
Lo primero es nivelar el lote apropiadamente. Esto asimismo suprime las malas yerbas que afectan de manera negativa a su cultivo.
Vamos a aprovechar este tiempo para abonar en background para contemplar los escenarios de nutrientes correctos tras la siembra. Asimismo es útil llevar a cabo un aporte prominente de materia orgánica bien fermentada (estiércol), lo más conveniente es el estiércol de vaca bien fermentado. Esto nos deja hacer una composición esponjosa en el suelo, lo que nos se utiliza para absorber los fertilizantes inorgánicos que entonces se aportan.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas