Plantar cebollas a partir de una cebolla

Aquí hay 2 consejos realmente útiles para plantar cebollas. ¡Tomar nota!

  • Si vas a cultivar en el suelo o en terrazas altas, nuestro consejo es hacer camellones, puesto que esto afirma un suelo esponjoso y una retención de humedad idónea para el cultivo.
  • Si vas a cultivar en macetas o contenedores mucho más pequeños, cerciórate de que tengan cuando menos 30 centímetros de hondura, que el sustrato sea esponjoso y que tenga buen drenaje. Si tiene estas 3 especificaciones, ¡finalmente va a ser excelente!

Con independencia de si vas a plantar plántulas, conjuntos o semillas, las advertencias tienden a ser muy similares.

Suponiendo que tiene la tierra lista, aquí tiene una guía rápida sobre de qué forma cultivar cebollas en un patio o jardín:

CÓMO PLANTAR CEBOLLAS EN UN SOMBRERO

primer procedimiento Tras haber listo la tierra, hacemos un atravieso en todo el ancho de la terraza, no bastante profundo, de unos 5 o 7 cm, y ponemos nuestras cebollas una tras otra a una distancia de plantación de unos 20 cm. Sería muy simple de calcular por el hecho de que si imagináramos una cebolla con forma veríamos que ocupa aproximadamente ese diámetro y ese es el espacio que debemos dejar que se desarrollen.

Tras poner las cebollas en el primer atravieso, hacemos otro atravieso a unos 20 cm del primero, de tal forma que cubra el primero con la tierra que quitamos de realizar ese atravieso, como puedes observar , y volvemos a poner las cebollas a unas 8 pulgadas de distancia.

Paso 3: Realice la replantación de brotes.

Precisamente un mes después, unos 40 días como máximo, y todos y cada uno de los brotes han de estar bien desarrollados y con tallos de unos 20 cm o mucho más, en la próxima imagen puedes observar de qué forma se van a ver tus cebollas.

Llegados a este punto debemos sacar los brotes de la tierra, separarlos y plantarlos nuevamente. Para esto regamos la tierra a fin de que se suelte y nos asistimos con un cuchillo.

Plantación con bulbos

El cultivo por este procedimiento radica en plantar cebollas pequeñas o bulbos de 12 a 15 mm, conseguidos a lo largo de la recolección habitual o producidos por semilla. En el momento en que las plantas han formado bolas y las hojas se han secado, las bolas se cosechan y se secan en el campo.

Para este procedimiento las variedades de cebolla tienen que tener un tiempo de reposo bastante, se aconsejan las variedades de cebolla roja y amarilla, esto se puede llevar a cabo en parterres. Sea como sea la estrategia que escojas, va a ser la que consiga el máximo beneficio, ¡pero asimismo hay que proteger el medioambiente!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir