Qué plantar en el huerto en enero
Si contamos la iniciativa de plantar un árbol frutal en el huerto o jardín, enero es el más destacable mes para plantar manzanos, perales y membrillos. Debemos notificarnos en nuestro vivero mucho más próximo sobre las variedades y los métodos de explotación con el material vegetal que comercializan para confirmarnos una aceptable plantación de lo que adquirimos.
Si ahora hemos plantado árboles frutales de otros años, en este momento es el instante conveniente para los tratamientos de invierno. Para todos los que resuelvan tratar con artículos fitosanitarios, los aceites minerales con fungicidas de extenso fantasma van a ser una aceptable opción para resguardarlos.
Semillas para siembra directa en suelo de huerta
-
- Zanahoria
- Frijoles
- Guisantes
- Cilantro
- Ajo
- Cacahuetes
- Alcachofas
- Chirivías
- Espinacas
- Espinacas
- Hojas de nabo
- Patatas
- Espárragos
Por otra parte, la patata y el ajo son unas hortalizas idóneas para plantar en el jardín en el mes de enero, puesto que son productivas y dan geniales desenlaces. Sin embargo, es esencial que recuerdes que las patatas necesitan un volumen mínimo de sustrato o tierra de diez litros para medrar apropiadamente, al paso que por cada diente de ajo que desees plantar en tu huerto urbano o clásico, precisarás precisamente un volumen mínimo de sustrato o 3 litros de tierra.
¿Qué se puede plantar en el primer mes del año?
La acelga se puede cultivar a lo largo de todas y cada una de las estaciones del año. Precisa un suelo fresco, profundo y fértil. El riego ha de ser recurrente, pero sin encharcar. La siembra se efectúa a 30 x 40 cm del suelo. La cosecha tiene rincón tras 50 a 60 días. Tenemos la posibilidad de cosechar las hojas al peso o la planta entera.
¿Qué verduras puedes plantar en el primer mes del año?
La acelga es un cultivo de forma anual, con lo que siempre y en todo momento puedes explotar sus nutrientes. El marco de cultivo ha de ser de 30 centímetros y un envase de 20 litros.
Rábano
Si deseas gozar de rábanos colorados en tu jardín, compra nuestras semillas
¡Entre los cultivos de sobra veloz desarrollo! Y sucede que, alén de ser una hortaliza que no necesita de complejas tareas de cuidado, tiene un período de desarrollo realmente fuerte. De esta manera, se puede gozar de cosechas permanentes a lo largo de todo el año con unas escasas cautelas: eludir plantarla a lo largo de los meses mucho más calurosos y cuidarla de las heladas a fines de invierno.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas