Por qué no entra agua en la lavadora

En otra publicación previa discutimos por qué razón no entra agua en la lavadora. En este articulo vamos a hablar del caso opuesto, ¿por qué razón mi lavadora se llena en el momento en que está apagada?

Las lavadoras toman agua según el software en el que están: Lavado, aclarado, aclarado plus…

¿Qué hacer en el momento en que la lavadora no entra en el agua?

Lo primero o sea que si bien parezca algo simple, es la persona profesional y enfocada quien efectúa el montaje y desmontaje aparte de la adecuada evaluación del diagnóstico.

Para realizar esto, la lavadora primero ha de ser revisada por un técnico preparado en fallas de lavadoras, y esta persona puede saber con precisión y precisión por qué razón no entra agua en su lavadora.

¿De qué manera soluciono el inconveniente de que mi lavadora no carga agua?

Si halla un inconveniente relacionado con su lavadora que no recopila agua, como el que le enseñamos previamente, le aconsejamos que realice los próximos pasos:

  • Compruebe si la manguera que provee el agua a la lavadora tiene fugas o está doblada. Cierra el grifo y con bastante precaución quita la manguera.
  • Ahora, puede desenroscar el tubo virando la rosca en el sentido de las agujas del reloj y eliminar el filtro de la lavadora.
  • Tras eliminar el filtro, lávelo bien y suprima la mugre que logre haber (substancias, incrustaciones, polvo, etcétera.). Puedes llevarlo a cabo con un cepillo de dientes que poseas en el hogar, con agua ardiente y bicarbonato de sodio.
  • Asimismo es útil que mires y estés seguro de que has escogido el software de lavado acertado o que la puerta está bien clausurada.

Mi lavadora no recibe agua

Si no entra agua a la lavadora puede deberse a múltiples componentes y estos son:

  • Parte electrónica, este fallo frecuenta darse en la placa electrónica y les explico en un vídeo como solventarlo.
  • Parte mecánica, esta se crea en el solenoide o en la válvula de entrada de agua.

Comprobación de la válvula de entrada de lavado

Para revisar la válvula de entrada de su lavadora, debe suprimirla de su sitio, lo que es muy simple de llevar a cabo sin la necesidad de eliminar que desarmar bastante.

Tras eliminar la válvula de su rincón, primero compruebe el filtro de entrada como se expone en la figura.

Deja un comentario