Por qué no sube el cloro de la piscina

Es primordial sostener el valor de pH entre los escenarios adecuados puesto que perjudica de forma directa al confort y la salud de los bañistas. El pH siempre y en todo momento ha de estar entre 7,2 y 7,6, con lo que tienes que supervisarlo periódicamente. En el momento en que el pH desciende bajo 7,2, la acidez del agua puede irritar los ojos y la piel, al tiempo que en el momento en que sobrepasa 7,6, el cloro pierde su efectividad y por consiguiente su efecto desinfectante.

El inconveniente de no medir el agua

A fin de que el agua verde vuelva a su nivel y se logre aclarar el agua, se frecuenta tarda entre 2 y diez días en purificarse a lo largo de muchas horas con un contenido elevado de cloro.

Esto asimismo crea costos económicos, por tener que añadir modelos químicos, y por consumo eléctrico por el incremento del tiempo de depuración.

¿Cuánto cloro añadir?

En promedio, para piscinas residenciales, debe sostener un nivel de 2 a 3 partes por millón (ppm) de cloro en su piscina. Si tiene una piscina comercial, va a deber añadir de 3 a 5 ppm de cloro, en tanto que la utilización de la piscina va a ser mayor. Si no prosigue los escenarios idóneas, posiblemente su piscina no se desinfecte y que ingrese a un área insegura.

Hay que tener en consideración que tampoco es conveniente bastante cloro. Si el nivel de cloro sobrepasa las 8 ppm, va a ser increíblemente bien difícil para el nadador. En estas situaciones es conveniente no usar la piscina hasta el momento en que baje el nivel.

Garantizar una adecuada filtración y equilibrio del agua

El cloro (Cl) pertenece a los elementos químicos más frecuentes empleados para matar los microorganismos que tienen la posibilidad de infectar el agua de la piscina. Todos y cada uno de los modelos clorados generan ácido hipocloroso (HCLO) en el momento en que reaccionan con el agua. La proporción de ácido hipocloroso está poderosamente cierta por el valor del pH. Estas 2 maneras de cloro están de manera equilibrada en el agua, si bien esto es dependiente de los escenarios de pH.

¿Cuál es el sistema de desinfección de piscinas más empleado?

Es la desinfección con cloro, así sea en forma sólido-líquido o a través de su producción a través de un clorador salino.

Al medir los escenarios químicos de cloro, hay que tener en consideración tanto el cloro libre (o sea, el cloro que está libre para la desinfección) como el cloro mezclado (o sea, el cloro que queda como resto tras la desinfección). cuenta). ), esta última puede ser la causa de picor en las mucosas e inclusive de mal fragancia en el agua.

Deja un comentario