Por qué pierde agua el radiador de casa

En este articulo te contamos de qué manera arreglar un radiador. La carencia de cuidado o sencillamente el correr del tiempo tienen la posibilidad de ocasionar daños en los radiadores. Lamentablemente, en la mayor parte de las situaciones descubrimos el mal desempeño en el momento en que debemos prender la calefacción. Inconvenientes como la pérdida o el goteo de agua del radiador son comunes en las instalaciones de calefacción.

De qué manera arreglar una válvula de radiador con fugas

Hay otro inconveniente común asociado con los radiadores con fugas, en esta ocasión en las válvulas de escape y admisión. Como es natural, arreglar una válvula de radiador con fugas es aún mucho más simple por norma general. Sencillamente prosiga estos 5 pasos para llenar la reparación de forma eficaz:

  1. Drene el agua del circuito.
  2. Afloja las llaves.
  3. Ponga algo de cinta de teflón cerca del cable.
  4. Opcional: Tienen la posibilidad de ser las juntas de goma de los grifos que perdieron su aptitud de sellado. En un caso así, es preferible sustituirlos en vez de utilizar teflón.
  5. Vuelva a atornillar las llaves.

Razones por las que el radiador pierde agua

Un inconveniente común con los sistemas de calefacción es que el radiador gotea y pierde agua. Esto puede deberse a que hay una grieta en las cañerías que desagotan el agua o en nuestro radiador. Asimismo es posible que entre las llaves no encaje bien y por este motivo esté perdiendo agua.

  • Primero debe detectar de dónde procede la fuga. Si esto pasa en los grifos de entrada o salida de agua, puedes arreglar de forma fácil el inconveniente cubriendo la región perjudicada con teflón y después pulsando la tuerca.
  • Si notas que el inconveniente viene de otra sección del radiador, puedes solventarlo de manera fácil con los modelos correctos. Primeramente, y una vez identificada la región con el inconveniente, vas a deber adecentar el radiador y limar la región perjudicada a fin de que el producto se adhiera.
  • Para sellar la fuga precisas una masilla concreta para reparar esta clase de fugas que puedes conseguir en cualquier centro de bricolaje. Es un material simple de emplear que te va a ayudar a arreglar el inconveniente. Para esto, moldea la masilla con los dedos y colócala sobre la fuga, presionando firmemente a fin de que se pegue.
  • Entonces déjalo secar. El tiempo de secado es dependiente de la masilla usada, con lo que es esencial que leas las normas y respetes los tiempos detallados por el desarrollador. En el momento en que haya pasado el tiempo pertinente, limar la región a fin de que quede traje.

¿Y si la fuga es en la conexión a la tubería?

Posiblemente tanto el radiador como los elementos de conexión estén en buen estado, y que el agua se escape por la conexión entre el grifo y la tubería. Esta conexión puede ser de 2 tipos:

  • Llave roscada para tubo de hierro. Es más frecuente en instalaciones de calefacción que tienen múltiples años. Las fugas son las mucho más complejas de arreglar en este punto: hay que parar el servicio de calefacción (individual o central). Si el inconveniente está en la conexión, es requisito eliminar el radiador y la llave y arreglar la junta aislante. Si está en la llave misma, entonces debe regresar a apretarse o, si corresponde, mudarse.
  • Llave con sistema bicono. Comúnmente es suficiente con apretar la tuerca de doble cono que une el grifo a la tubería, que tiende a aflojarse transcurrido el tiempo.

Deja un comentario