Por qué se congela el aire acondicionado

Con escasas salvedades, la mayor parte de los inconvenientes más habituales en los equipos de aire acondicionado brotan por carecer de cuidado.

Llámenos el día de hoy

Llame a nuestros expertos de calefacción y refrigeración Sun Glow al 503-253-7789 o pida servicio on line si su aire acondicionado deja de marchar, así sea pues está congelado o por otra razón. Lo vamos a hacer enfriar su hogar de nuevo en un tiempo reducido.

¿De qué forma sabes que es un inconveniente de congelamiento?

En este momento tienes que estimar un aspecto, y es, ¿andas seguro de que es un inconveniente con la congelación del aire acondicionado dividido? Si no tienes idea o no andas cien% seguro de que sea por esta razón, a fin de que sepas si es esta clase de falla, corrobora si se muestran estos síntomas:

Esto solo puede representar algo y sucede que el interior radiador está tapado y no deja salir el aire. La única forma en que esta parte se obstruye es formando una cubierta de hielo sobre ella.

¿Qué debo realizar si el aire acondicionado se congela?: halle la fuente

En el momento en que el aire acondicionado se congela, con frecuencia se asigna a una fuga de gas, pero de manera frecuente la razón es otra. Existen muchas causas por las que un sistema de refrigeración puede fallar. En la situacion de la congelación, esto de manera frecuente hay que a un fluído de aire negado o a un desempeño irregular del motor. Pero hay otros. Estas son las causas más habituales:

La carencia de bastante refrigerante ordena al dispositivo a trabajar mucho más, a una intensidad bastante alta, para hacer circulación de aire, lo que hace un mal desempeño.

Mi acondicionador de aire está goteando agua

Como comentamos, si su aire acondicionado semeja congelado o helado, posiblemente esté goteando agua o aun hielo. Otra oportunidad es que no tire el hielo que tiene dentro, sino tire agua friísima. La descongelación del hielo puede lograr que el desagüe de la unidad interior se desborde y también no permita que el agua drene adecuadamente, con lo que si notas una disminución de capacidad, es atrayente revisar la temperatura del agua que drena este aparato.

En el momento en que utilizamos el aire acondicionado para calefacción, ponemos en marcha la bomba de calor de este aparato. En un caso así, la unidad que se congelaría sería la unidad exterior. Una cubierta de hielo en el intercambiador garantizaría un acertado trueque de aire y, consecuentemente, una reducción del desempeño. Este síntoma es mucho más bien difícil de detectar puesto que los últimos modelos de aire acondicionado tienen una función de descongelación que solventa este inconveniente.

Deja un comentario