Por qué se rizan las hojas de las plantas

Si el ámbito es bastante caluroso para una planta de cannabis, vas a ver hojas rizadas, entre otras muchas cosas. En ocasiones, las hojas enteras se caen y unicamente se curvan los bordes. En otras ocasiones apreciarás que las hojas comienzan a ponerse amarillas o que están crocantes al tacto. Todos estos son signos de agobio por calor.

El agobio por calor es provocado por temperaturas que son muchos altas a fin de que una planta de cannabis prospere. Tanto los cultivadores de interior como los de exterior tienen la posibilidad de presenciar agobio por calor. Empieza con hojas rizadas y bordes cobrizos crocantes. No obstante, si prosigue por bastante tiempo, la planta puede fallecer. Estos síntomas iniciales, perceptibles en las hojas, son la manera en que la planta solicita asistencia a voces.

Pilea peperomioides con granos blancos en las hojas

¿Ves pequeños granos de arena blanca en el envés de las hojas de tu Pilea? En contraste a la mayor parte de las cosas en esta lista, no hay nada de qué preocuparse aquí.

Los gránulos blancos son depósitos minerales excretados por las hojas. Puede removerlos de forma fácil limpiando delicadamente la cuchilla o sencillamente déjelo como está.

Riego y deficiencias

Otra causa puede ser por un mal riego. Si las hojas empiezan a rizarse pero sostienen su color, quiere decir que no se riega lo bastante.

Si el árbol tiene deficiencia de algún nutriente, asimismo tienen la posibilidad de manifestarse tintes amarillos en las hojas y se doblan con sencillez.

Las hojas novedosas son pequeñas y irregulares

Esto tiende a ser síntoma de falta de abono. Solo es requisito comenzar a abonar cada 15 días hasta el momento en que mires. Esta solución asimismo es válida si observamos que nuestra planta no medra.

La planta padece exceso de agua. Lo idóneo es dejar de regar hasta el momento en que el sustrato esté seco. En el momento en que está seco, comenzamos a regar nuevamente, lo que incrementa los peligros. Tampoco está de sobra que examinemos el sistema de desagüe, por si acaso está atascado o la maceta no drena bien el agua.

Las hojas de las plantas se enroscan y se vuelven cobrizos

En contraste a otros muchos inconvenientes que puede combatir su planta, el enroscamiento de las hojas tiende a ser totalmente reversible. Todo cuanto precisa realizar es arreglar el inconveniente que causa que las sábanas se doblen y volverán a su esplendor original en una semana.

Tenga presente que las plantas a las que les agrada la luz entre baja y moderada, como las calateas y los filodendros, tienen hojas que son mucho más dispuestas a enroscarse, conque preste particular atención si tiene la fortuna de tener una en su compilación para tener.

Deja un comentario