Puedo poner una piscina en mi patio

Las construcciones de las edificaciones tienen presente las cargas permanentes (nuestra composición) y las cargas cambiantes, que cambian con los años, en el instante de su construcción. En el momento de disponer una piscina en la terraza de la red social de vecinos hay que tomar en consideración el peso del agua y si el edificio puede aguantarla sin padecer daños.

Comúnmente, un factor común como una terraza puede aguantar una carga variable de unos 300 kg/m2 sin inconveniente. Desde ese peso tienen la posibilidad de aparecer inconvenientes en la construcción. Sabiendo que un litro pesa un kilo, para realizar los 300 kg/m2 las piscinas solo tienen que llenarse hasta una altura aproximada de 30 cm.

¿Necesito permiso de la comunidad para poner una piscina en la terraza?

¿Necesito Licencia de Vecindad para crear una piscina? ¿La Red social de Vecinos me puede prohibir disponer una piscina en mi terraza? Si es una piscina movible o desmontable, la Red social de Vecinos no puede prohibir su instalación en tanto que no se efectúa ninguna obra que cambie los elementos recurrentes de la finca. Según con la Ley de Propiedad Horizontal, necesito permiso en el momento en que deseo mudar un factor común (composición, instalaciones, cercas).

Si bien no necesita permiso de la Red social de Vecinos, es conveniente informarse sobre la instalación que pretendemos efectuar.

Calcula el peso que puede aguantar la loseta

Antes de obtener una piscina, el Consejo Superior de Institutos de Arquitectos sugiere preguntar a un arquitecto para saber el peso (y consecuentemente el volumen de agua). aguantar la composición de la terraza o patio de la vivienda.

Normalmente, un techo que en un inicio no fue desarrollado para este exceso de peso puede aguantar entre cien y 200 kilogramos por metro cuadrado, lo que se ajusta a una cubierta de agua de diez a 20 centímetros de altura.

Factores de seguridad

Este es un aspecto esencial en el momento de montar una piscina. Primero, un coeficiente de seguridad es la aptitud máxima de un sistema y el valor de los requisitos reales a los que va a estar sujeto. siempre y cuando el número sea mayor que uno señala que el sistema va a ser bastante riguroso.

Si tienes ganas de saber si se puede disponer una piscina en terrazas o balcones, ten presente que en dependencia de algunos materiales, que son mucho más rápidos y resistentes, tenemos la posibilidad de realizar pequeños cambios para hallar un propósito preciso, por poner un ejemplo , tener una piscina mucho más alta.

¿Qué tan profunda puede ser la piscina?

A fin de que nos hagamos un concepto: un metro cúbico de agua son 1000 kg. En consecuencia, una piscina llena hasta los 60 cm pesaría 600 kg. Muy riesgoso. No solo el agua cuenta. ¿Seguramente asimismo va a haber gente sentada en esa terraza? Añadir y seguir.

Asimismo hay que tener en consideración la área de la piscina, puesto que el peso está concentrado o repartido. No obstante, la diferencia de hondura sería de unos pocos centímetros. Por consiguiente, solo hay una forma segura de tener una piscina en la terraza. O sea para disponer un bastardo de 10cm de hondura. Estar seguro.

Deja un comentario