Puedo usar propano en vez de butano

Desventajas del propano

Si en el área donde vives La temperatura en invierno frecuenta descender bajo los 0ºC, el gas propano es la opción mejor para tu hogar. En cambio, si los inviernos son considerablemente más suaves, no vas a tener ningún inconveniente en decantarse por la botella de gas butano. El gas butano y propano son energías no renovables que se llevan en bombonas para generar calor en casas que no tienen la posibilidad de ingresar en internet de gas natural. Adquirí un termo de gas marca Junker (agua ardiente sanitaria y calefacción por radiadores) y venía con 2 juegos de boquillas, uno para propano y otro para propano. Los dos se extraen en exactamente el mismo desarrollo de refinación del petróleo y forman parte a la categoría famosa como gas licuefactado de petróleo.

Diferencia entre butano y propano: ¿qué gas es conveniente para mi instalación?

Y al reves, el propano comercial tiene un 20% de butano y el resto de substancias. Llámanos o déjanos tu número para investigar gratis tu consumo de gas propano o butano y escoger el más destacable distribuidor y formato que mejor se ajuste a tus pretensiones para hallar el calor que tu hogar o negocio precisa. El regulador de presión de 30 mbar es el más frecuente de todas y cada una de las instalaciones de la familia de gas butano, conque llama a un técnico si no andas seguro de si tu instalación puede aguantar presiones mucho más altas. El gas natural es un hidrocarburo formado primordialmente por metano, nitrógeno, etano o CO2 y su fórmula química es CH4 al paso que el gas propano está compuesto eminentemente por gas propano y también isobutano.

El propano, no obstante, se puede guardar en contenedores considerablemente más enormes que tienen la posibilidad de pesar hasta 35 kilos. Las resistencias catalíticas tienen la posibilidad de venir dispuestas para marchar con alguno de los 2 GLP, así sea butano o propano, si bien con cambios concretos para cada uno de ellos (en el manual se señala cada medida). Pero muchas personas se pregunta si es preferible utilizar butano o propano para un calentador catalítico. Las estufas de gas catalítico no emplean un quemador y desarrollan una llama mínima, lo que de todos modos equivale a un ahorro de energía en comparación con las estufas que utilizan otro género de tecnología con el mismo oxidante.

¿Son peligrosos el butano y el propano?

Las características físicas del gas propano sobrepasan en ciertos puntos a las del gas butano, e inclusive a las de otras energías como el gasóleo o el gas natural. Por ejemplo, la resistencia al frío es considerablemente mayor y asimismo la aptitud de calentar espacios considerablemente más enormes. El butano unicamente se vende empaquetado, con lo que si decides usarlo para un empleo incesante, deberás mudar las bombonas periódicamente. Por otra parte, hablamos de una energía menos eficaz que el gas propano, que necesita una mayor proporción de comburente para producir exactamente la misma energía.

Para pedir presupuesto de cualquier formato de GLP, llámanos o déjanos tu número y un experto examinará tu consumo de gas de manera gratuita para hallar la energía y el formato mucho más conveniente a tus situaciones. A -0ºC, el gas butano puede congelarse mientras que dependa del material y localización de la botella. Además de esto, es esencial poner énfasis que el propano y el butano comerciales no son gases puros, puesto que se venden como una mezcla de exactamente los mismos. Esto es, el propano comercial es 80% propano y 20% butano, y al reves. El butano y el propano se nombran Gases Licuefactados de Petróleo por el hecho de que se extraen en exactamente el mismo desarrollo de refinación del petróleo. En este desarrollo se transforman en comburentes con aptitud energética para calentar casas.

Deja un comentario