Cómo quitar las bisagras de una puerta
Las bisagras son un factor primordial en puertas y ventanas. Estos herrajes dejan su apertura y cierre, admitiendo un empleo continuado. El desgaste de estas piezas provoca que precisen ser sustituidas y fabricarlas puede ser realmente simple si prosigues unos pasos básicos.
Pasos para quitar las bisagras de las puertas
Las bisagras son elementos fundamentales para la instalación y apertura de puertas. Pero en ocasiones, es necesario quitarlas para realizar alguna reparación o simplemente para reemplazarlas. Para quitar las bisagras, es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Primero, mantenga la puerta cerrada para evitar que se caiga.
2. Utilice un destornillador para remover los tornillos que sujetan la bisagra a la puerta. Retire los tornillos con cuidado para no dañar las bisagras.
3. Deslice la bisagra fuera de la puerta. Si hay alguna parte de la bisagra que se resista, utilice un martillo para golpear la bisagra hasta que se desprenda.
4. Repita los pasos anteriores para remover la otra bisagra.
5. Una vez que ambas bisagras estén desmontadas, retire cualquier resto de pegamento.
Con estos sencillos pasos, podrá remover las bisagras de la puerta con facilidad. Si sigue estos pasos correctamente, podrá eliminar las bisagras sin dañar la puerta.
Cambia las bisagras de tu armario
Durante los años, las puertas se abren y cierran incontables ocasiones, lo que puede ocasionar que se rompan y asimismo precisen ser sustituidas.
El peso de la puerta en sí asimismo provoca que las bisagras se caigan y los agujeros donde se sitúan los tornillos en la parte de abajo de las bisagras se amplían, lo que impide que se vuelvan a disponer exactamente las mismas bisagras.
Consejos para escoger la bisagra correcta
Aparte de lo comentado previamente, para seleccionar el género de bisagra conveniente, primero debe valorar el tamaño y el peso de la puerta. Por poner un ejemplo, en una cocina es conveniente emplear bisagras de cazuela puesto que son mucho más simples de disponer.
En la situación de puertas de comedor, las bisagras son la opción mucho más aconsejable. Estas bisagras constan de 2 partes, una en el marco y otra en la puerta, y están unidas por una parte central que se desmonta en 2 partes. Los nombres dados a cada parte son placa macho y placa hembra que en el momento en que se conectan por la bisagra forman una bisagra.
¿De qué manera reparo una bisagra?
Mostramos la bisagra esconde en su situación y hacemos unos orificios conduzco con una broca fina para madera, entonces fijamos la bisagra con tirafondos . hemos terminado nuevamente evo la puerta en el armario. Con esta simple reparación poseemos la seguridad de que la bisagra queda de manera perfecta fijada.
Otro inconveniente común con las bisagras es que tienden a aflojarse, lo que provoca que la puerta se hunda un tanto. Esto se verifica abriendo la puerta múltiples ocasiones y observando si roza con el suelo. Si esto pasa, solo debemos sustituir los tornillos de las bisagras por otros un tanto mucho más largos.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas