¿Qué es lo que lleva una puerta?

Los elementos de una puerta cambian según su función. Una puerta de entrada no posee exactamente los mismos elementos que una puerta peatonal. Ahora, describimos las distintas unas partes de una puerta de entrada y las funcionalidades que efectúa cada una.

Batidora o batidor. Son herrajes que se ponen en la puerta exterior. Tienden a ser de metal, comunmente de latón, y su función es pegar la puerta golpeándola contra la madera o contra una base metálica de la puerta para hacer un fuerte estruendos. Son el antecesor del timbre. En lo que se refiere al diseño, logramos hallar desde los mucho más fáciles hasta los mucho más elaborados. Una alternativa común son los batidores con forma de animal.

Índice
  1. GLOSARIO DE COMPONENTES DE UNA PUERTA
    1. Bisagras
    2. Bisagras
    3. Puertas pivotantes: la vanguardia de las puertas

GLOSARIO DE COMPONENTES DE UNA PUERTA

Deseaba redactar un vocabulario de las partes que conforman una puerta. Por el hecho de que muchas personas está un tanto perdida, lo que es bastante habitual. Desconocen las unas partes de una puerta. He enumerado los primordiales que debe saber un individuo que desee reformar el que tiene o obtener uno nuevo. No quiere decir que debas emplear todos y cada uno de los elementos, fuí lo mucho más terminado viable, lo mucho más posible es que sea una puerta interior y necesite un juego de manijas, ciertas bisagras y una cerradura. Sin embargo, asimismo he puesto las unas partes de una puerta exterior: cerradura, mira, lámpara, bisagra, tiradores o pomos… Quisiera que les resulte atrayente.

Candado

Bisagras

Son las piezas metálicas que unen la puerta al marco y dejan el movimiento de el papel. Una puerta comunmente tiene 3 bisagras, la del medio comunmente está sutilmente sobre el centro de la puerta. A veces hallarás puertas con 4 bisagras, o sea señal de que son puertas pesadas, así sea por el hecho de que son resistentes o pues tienen un vidrio que incrementa el peso de el papel.

Mecanismo de apertura y cierre de la puerta.

Bisagras

Las bisagras son el elemento que nos deja desplazar la puerta a fin de que se abra. Son 2 piezas metálicas unidas por un eje que, una anclada al del costado del marco y la otra al del costado de la puerta, dejan la apertura. Hay de diferente material, tamaño y diseño según el sitio donde se pongan y el estilo de nuestra puerta.

Puertas pivotantes: la vanguardia de las puertas

El interiorismo prosigue intentando encontrar distintas elementos que vayan alén de lo usual. Si nos fijamos en entre los elementos centrales de una vivienda, como son las puertas, logramos hallar una solución peculiar y atractiva. Otras puertas verdaderamente sensacionales son las llamadas puertas pivotantes verticales.

Las puertas pivotantes de eje vertical son poco comunes en su forma de abrir, muy distinta a eso que nos encontramos familiarizados. Conocemos las puertas con bisagras habituales adosadas al marco, pero las puertas pivotantes reemplazan estas bisagras por bulones en los extremos de el papel (en la parte de arriba y también inferior), absolutamente ocultos (si bien asimismo hay modelos de puertas con bisagras vistas, como la puerta Rasomuro 41 de Lualdi) y regulable con relación al marco.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir