¿Qué pasa si no lijo una puerta antes de pintarla?

Recientemente varios de nuestros clientes del servicio asisten a nosotros por el hecho de que desean colorear las puertas de sus viviendas. Están cansados ​​de observarlos en color madera o desean mudar su decoración y eligen por esta alternativa mucho más económica que obtener puertas novedosas. Inspirándonos asimismo en las imágenes del antes y el después que anegan las redes, donde observamos las lindas transformaciones que se alcanzan sencillamente pintando las puertas de blanco (por supuesto el color mucho más escogido) u otro color si sois mucho más audaces. Si eres de los que desea colorear las puertas de casa sin la necesidad de limar y sin ser un especialista profesional, en este momento puedes con Versante, la pintura a la tiza de enorme calidad de Autentico. Con esta pintura es muy simple de efectuar y vas a tener tus puertas absolutamente acabadas en un fin de semana.

Los procedimientos que se deben llevar a cabo para colorear sus puertas son los próximos:

Índice
  1. Materiales precisos
  2. Pasos para colorear puertas sin limar

Materiales precisos

Los materiales precisos son:

  • Cinta de carrocero. Vamos a usar la cinta de carrocero para resguardar las paredes de la pintura ocasional al cepillar el tapajuntas. Y asimismo para colorear en ciertos ángulos, como el acercamiento entre el tapajuntas y el suelo.
  • Papel cartón. En todo el espacio de trabajo próximo a la puerta a colorear, es conveniente resguardar el piso con cartón, esto impide máculas y gotas de pintura. Asimismo es buena práctica poner debajo una parte del tamaño de el papel de la puerta para eludir colorear en el momento en que hacemos los recortes en el papel de la puerta.
  • Cartilla. El material indispensable en nuestro caso. Deseamos colorear una puerta de madera que fué embarnizada. A fin de que la pintura se adhiera con perfección, es requisito utilizar una aceptable imprimación. Forma el puente entre la puerta y el esmalte de acabado. La imprimación escogida es a partir de agua, de la misma la pintura.
  • Esmalte. Es el acabado de pintura final de la puerta. Da el aspecto final: el tono y la luz seleccionados dependen del esmalte. En mi caso, la decisión recayó en un esmalte acrílico al agua. La pintura acrílica al agua no posee disolventes, con lo que no se desarrollan los habituales y fuertes fragancias de las pinturas sintéticas.

Pasos para colorear puertas sin limar

Limpiamos nuestra puerta con agua y amoníaco o con desengrasante si es una cocina.

Este paso es primordial y debemos insistir en eliminar la grasa y el polvo de nuestras puertas puesto que son los primordiales contrincantes de la pintura.

Sacar con una espátula.

En este momento el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o colorear puertas primero hay que utilizar una imprimación y después limar. Si quiere colorear, primero lije y después coloque una imprimación.

Si la área está dañada, puede utilizar masilla para madera y completar el daño. Están libres en color blanco y en acabados afines a la madera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir