¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar una puerta de madera?

En ocasiones no nos atrevemos a colorear una puerta pues son de madera y poseemos temor de dañarlas, pero ahora te compartimos como colorear una puerta de madera y le puedes ofrecer mucho más color a tu hogar.

Para actualizar o mudar el tono de sus puertas, puede utilizar una pintura completa, sólida o un barniz para madera.

Índice
  1. Consejos para colorear una puerta de madera
  2. Desarrollo de pintado en simples procedimientos
    1. Pintura a la tiza o chalk paint

Consejos para colorear una puerta de madera

Aquí tienes mucho más consejos para colorear una puerta de madera:

  1. Resguarda el suelo para eludir que se escurran gotas de pintura.
  2. Retire el botón para eludir que se manche de pintura. Puedes explotar la posibilidad para obtener uno nuevo. Va a ser la guinda del pastel en todo este desarrollo.
  3. Ten en cuenta que el barniz asegurador tiende a mudar el tono de la pintura, lima la puerta para suprimirla antes de colorear.
  4. Prosigue exactamente el mismo trámite que usaste para colorear la puerta de tu casa al colorear el marco. La única diferencia es que precisas utilizar cinta de carrocero para trabajar de forma cómoda y no ensuciar la pared.
  5. Ventila la habitación donde pintarás la puerta de madera.
  6. No cierres la puerta hasta el momento en que la pintura esté absolutamente seca.

Desarrollo de pintado en simples procedimientos

Colorear una puerta de madera es mucho más simple si está en buen estado, y es considerablemente más económico y menos forzado.

Pintura sobre madera en buen estado

Pintura a la tiza o chalk paint

Se puede destacar la pintura mucho más de tendencia de las últimas temporadas, en especial indicada para tratar la madera, si bien puede ser pintado sobre metal, vidrio o plástico. El efecto tiza es el habitual acabado vintage -utilizado y desgastado- que está de tendencia tanto en muebles como en elementos de decoración.

Esta clase de pintura al agua es de simple app puesto que no necesita ningún régimen previo de la madera, y asimismo la puedes localizar tanto en bote para app con brocha o rodillo, como en aerosol para solucionar inconvenientes de app para reducir. El color blanco es el mucho más habitual en este cuadro, pero hay otros en la gama de colores pastel como el rosa o el amarillo por servirnos de un ejemplo.

Utilizar una cubierta sobre la área con una brocha.

En este momento el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o colorear puertas primero hay que utilizar una imprimación y después limar. Si quiere colorear, primero lije y después coloque una imprimación.

Si la área está dañada, puede utilizar masilla para madera y completar el daño. Están libres en color blanco y en acabados afines a la madera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir