Qué es más barato mármol granito o cuarzo

Entre las resoluciones mucho más esenciales en el momento de reformar o diseñar una cocina es la decisión de la encimera. En este campo resaltan 2 materiales que siempre y en todo momento están presentes en todas y cada una de las piscinas, el cuarzo y el grano. Como es natural, estas no son las únicas opciones, hay considerablemente más, pero escasas con una mejor combinación de calidad, precio, diseño.

Las encimeras de grano están fabricadas de piedra natural, están libres en una extensa selección de diseños y resaltan en especial por su colosal resistencia.

GRANITO: NATURALIDAD EN LA ENCIMERA

¿Qué es el grano y cuáles son sus características?

El grano es un género de roca que se constituye de precisamente un 40% de cuarzo, aparte de otras rocas. La tipología del grano es magmática: se forma en el momento en que el magma bajo la extensión de la tierra se coagula. El grano usado en nuestras cocinas se encuentra dentro de las encimeras tradicionales.

A lo largo de varios años, el grano o el mármol fue prácticamente la única opción para las encimeras (siendo este último considerablemente más costoso). Hoy día, el grano es un fuerte contrincante del cuarzo y su pluralidad de colores.

La resistencia y durabilidad del grano es indiscutible mientras que se tengan presente los cuidados básicos del grano.

El diseño es con limite pero único: siendo piedra natural, no hay 2 encimeras de grano iguales.

Gracias a que es piedra natural, no contamos control sobre los tonos del grano. No posee la utilidad de color del cuarzo, pero puedes seleccionar entre unos 20 tonos distintas. Todo va a depender de la cantera de donde se extrajo la piedra.

Es un material ecológico, por el hecho de que es natural.

Es esencial tener en consideración que en el mercado puedes hallar grano nacional o importado. seguramente el grano nacional sea mucho más económico que el importado; también, el nacional asimismo va a tener mucho más limitaciones de colores. Si escoge uno importado, tenga presente que su valor va a aumentar, pero asimismo va a tener mucho más géneros de colores libres.

El grano en sí es un material poroso, con lo que es esencial que se coloque una resina protectora en factoría a fin de que la encimera sea fuerte a las máculas. Con el paso del tiempo esta cubierta puede ocultar con lo que sería ideal ofrecerle otra cubierta de resina para sostenerlo protegido.

No obstante, si disfrutas el aspecto natural del grano, te aconsejamos la serie Sensa de Cosentino. Son superficies de piedra natural que fueron tratadas singularmente para aguantar la utilización períodico. Además de esto, en Cosentino aplican una cubierta antibacteriana: esto causa que te olvides del precaución plus que comunmente precisa el grano.

hace 2 años | Escrito por: Cosentino

Deja un comentario