Qué es mejor el butano o el propano

¿Qué es el gas butano?

Por otra parte, el gas butano es un género de gas enormemente inflamable que no posee fragancia ni color y normalmente se utiliza para las estufas en la vivienda.

En el caso de que debas escoger entre gas propano o gas butano, es primordial argumentar que el gas butano es capaz para usos muy específicos. Este gas es indudablemente perfecto para barbacoas, encendedores y fogones, en tanto que su primordial virtud es que es muy simple de prender y transportar.

Desventajas del butano

El butano únicamente se vende en paquetes, con lo que si decides utilizarlo bastante, deberás mudar la bombona de manera frecuente. Por otra parte, es menos eficaz energéticamente que el gas propano y, por consiguiente, necesita mucho más comburente para generar exactamente la misma proporción de energía. En verdad, ciertos aparatos de enorme capacidad necesitan una presión mínima que el butano no puede proveer para marchar en el momento en que la botella está medio vacía. Por poner un ejemplo, el butano sería una solución problema para los sitios de comidas que precisan un suministro continuo de gas natural en la cocina.

El gas butano se usa en general en ocasiones en las que el consumo energético no es muy alto o en ocasiones puntuales, como una barbacoa familiar o arrancar un fogón en el hogar. Además de esto, se aconseja emplearlo solo en zonas cálidas o tibias, en tanto que corre el peligro de congelarse en invierno si la temperatura desciende bajo los 0º.

¿Qué son el propano y el butano?

Los dos artículos son gases licuefactados del petróleo y se consiguen a través de exactamente el mismo desarrollo. Tanto el propano como el butano se tienen la posibilidad de transformar en líquidos y tienen una alta aptitud energética que los transforma en comburentes para distintos géneros de calefacción doméstica, como comburente o para otros usos familiares.

El butano y el propano se venden como una mezcla y no como gas puro. Por servirnos de un ejemplo, las botellas de butano no están compuestas al cien% por butano, sino poseen un porcentaje de propano y al revés.

¿Qué es más conveniente, propano o butano?

Valore sus pretensiones, capitales, condiciones climáticas y espacio exterior libre. Del mismo modo; Puedes elegir de forma fácil cuál es el mucho más favorable para ti.

En este momento que conoces mucho más sobre el propano y el butano, te recomendamos conocer nuestro portal web de Modrego Hogar y examinar la pluralidad de tubos de gas que tenemos a nuestra disposición. Antes de escoger el género de botella que precisa, ha de saber adónde va la botella y para qué exactamente se puede emplear.

Deja un comentario