Qué gasta más la vitro o la inducción

La placa de inducción es mucho más rápida y consume un 45% menos que la usual (eficacia comparable a las microondas). Asimismo es considerablemente más seguro si hay pequeños en la vivienda y es considerablemente más simple de adecentar.

Por otra parte, tiene un aspecto de capacidad un tanto peor, con lo que en características que han contratado mucho más de 15kW de capacidad eléctrica, tienen la posibilidad de ver un pequeño incremento en la penalización de energía reactiva si no tienen condensador. bancos. En verdad, sin corriente, la vitrocerámica consume 3,1 W con un aspecto de capacidad del 4% y consume 0,21 A de corriente, lo que nos ofrece 0,21 A x 230 V = 48 VA. Otro problema es que sólo algunas de las "ollas" marchan por inducción, solo las que tienen un imán en la parte de abajo.

Índice
  1. ¿Gasta más la vitro o la inducción?
  2. De qué manera funciona una placa de inducción
  3. Diferencias clave
  4. Virtudes de usar vitrocerámica
  5. Virtudes y también problemas de usar la placa de inducción o vitrocerámica

¿Gasta más la vitro o la inducción?

La vitrocerámica y la inducción son dos tipos de placas eléctricas que se usan para cocinar los alimentos. Aunque hay varias diferencias entre ellas, una de las principales es el consumo de energía. Entonces, ¿cuál de los dos gasta más?

En términos generales, la inducción gasta más energía que la vitrocerámica. Esto se debe a que la inducción tiene una mayor eficiencia energética, lo que significa que se necesita menos energía para calentar los alimentos. Por otro lado, la vitrocerámica requiere más energía para llegar a la misma temperatura. Además, la inducción también es más rápida que la vitrocerámica, por lo que hay un ahorro de energía en el tiempo de cocción.

Sin embargo, esto no significa que la inducción sea siempre mejor que la vitrocerámica. La vitrocerámica es mejor para cocinar a fuego lento, mientras que la inducción es mejor para cocinar a fuego alto. Además, la inducción tiene un costo más alto que la vitrocerámica.

En conclusión, aunque la inducción es más eficiente en términos energéticos, no siempre es la mejor opción. Depende de cada caso en particular, así como de los gustos y necesidades de cada cocinero.

De qué manera funciona una placa de inducción

El beneficio de las placas de inducción es que no se excita el fondo, con lo que se excita el envase, es mucho más veloz y mucho más económico, estas placas pierden mucha menos energía con apariencia de calor, lo que provoca que la placa de inducción sea considerablemente más eficaz Los alimentos se calientan considerablemente más veloz que una placa vitrocerámica y otra virtud que asimismo tiene es que en el momento en que acabas de cocinar se puede tocar la área de la placa ¿Por qué razón no se quema? Los problemas que tienen la posibilidad de tener es que los recipientes comunes no están permitidos para placas de inducción, con lo que deberemos obtener utensilios de cocina que sean compatibles. La manera de cocinar asimismo va a ser muy distinta. ¿Qué ahorro poseemos en una placa de inducción y una vitrocerámica?, es dependiente de la marca del producto y de su calidad. Las placas tienen una capacidad total de 3500W y 7500W, pero esa capacidad se reparte entre los 3 o 4 quemadores según el modelo. El consumo va a depender de las horas de empleo que le demos. Cuando la placa esté a temperatura, la desenchufamos y con el calor que queda, acabamos la comida.

Las placas de inducción tienen aproximadamente capacidad, las vitrocerámicas consumen mucho más. Las placas de inducción no consumen tanto pues se explota bastante superior pues no se pierde tanto calor y los recipientes se calientan antes. Resaltar las placas de inducción que son mucho más eficaces y aprovechan bastante superior la energía.

Diferencias clave

  • Una placa de inducción tiene una eficacia energética del 90% en oposición al 40 o 50% de una placa vitrocerámica.
  • ¿De qué forma se traduce esta información en nuestra factura de la luz? La inducción consume entre un 30 y un 40% menos que la vitrocerámica, lo que piensa un considerable ahorro.
  • El 75% de la energía que consume una placa de inducción se emplea para calentar los utensilios. Para otro género de placas, se calcula que es solamente del 50%.
  • Ya que el contenido del contenedor se excita considerablemente más veloz y de forma mucho más traje, los ahorros asimismo son significativos.
  • La capacidad máxima de una placa acostumbra apuntarla el desarrollador en kilovatios en los manuales. Frecuenta oscilar entre 3,7 y 7,6 kilovatios y se sugiere no sobrepasar el 70% de capacidad. El beneficio de un sistema tan eficaz es que no es requisito emplear al límite todas y cada una de las placas, aun para cocciones que necesitan mucha capacidad.
  • Si bien el consumo energético es bastante menor, el avance de calor de una placa de inducción es totalmente igual al de una placa vitrocerámica.
  • Más allá de que la inducción tiene un desembolso inicial muy superior al de otro género de cocinas, con el tiempo es la opción mucho más económica.
  • La utilización de utensilios ferromagnéticos fabricados de forma exclusiva para esta clase de cocinas puede parecer en un inicio un inconveniente. No obstante, ya que retienen bastante superior la temperatura, asimismo contribuyen al ahorro de energía.
  • Fomenta el consumo sostenible y disminuye las emisiones por dispersión de calor y gases.
  • No debemos olvidar el beneficio de la inducción en la situación de ciertos fallos usuales en la cocina. Si retiramos el envase, la placa se apagará y por el momento no consumirá energía. No sucede lo mismo con otros sistemas que se quedan encendidos con o sin utensilios.
  • Invertir en un panel energéticamente eficaz puede ahorrar hasta un 50% de energía.

De los varios provecho que tiene la placa de inducción, no cabe duda de que uno es asistirnos a ahorrar en la factura de la luz. Escoger este sistema en nuestra cocina es una inversión inicial que recobramos de forma rápida merced al ahorro energético. Si deseas un hogar sostenible sin renunciar al excitación de cocinar de manera cómoda y segura, apuesta por la inducción.

Virtudes de usar vitrocerámica

La vitrocerámica es hoy día el sistema mucho más usado para elegir qué género de cocina deseamos disponer en nuestro hogar. Las virtudes son muchas y ahora te exponemos las primordiales:

  • Las placas vitrocerámicas prosiguen siendo más asequibles que otras resoluciones, como las placas de inducción
  • Limpiarlas es considerablemente más simple. Es simple que la vitrocerámica no pierda su acabado refulgente si usamos artículos concretos
  • La vitrocerámica deja toda clase de ollas
  • Se consigue un sinnúmero de calor residual, con lo que es viable cocinar con la placa apagada para consumir menos

Virtudes y también problemas de usar la placa de inducción o vitrocerámica

Como comentábamos, las placas vitrocerámicas se introdujeron en el mercado como opción alternativa a las cocinas de gas habituales, lo que llevó a bastante gente a mudarse a la electricidad para cocinar. Es un género de solución con múltiples virtudes:

  1. Mucho más económica que las placas de inducción.
  2. Son mucho más simples de adecentar que las estufas de gas y mucho más agradables estéticamente que las estufas.
  3. La instalación es mucho más fácil que la de gas pues únicamente se necesita la instalación eléctrica.
  4. Son compatibles con una extensa selección de platos por sus materiales (aguantes de hierro, barro, aluminio...)
  5. Retiene el calor residual tras apagar y sigue cocinando con el calor sobrante .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir