Restaurar baul antiguo de madera y chapa

Pasaron los años… explicado de otra forma, ¡décadas! y este maletín aguardó pacientemente en un trastero a que Lorena lo rescatara del olvido.

Verás las imágenes del desarrollo de restauración que con tanto precaución se hizo con él en las enseñanzas, intentando las lamas de madera y los complementos exteriores, pintando la chapa metálica y poniendo los tiradores de cuero.

Les exponemos los 5 simples procedimientos que hemos seguido para volver a poner un baúl viejo de madera y metal

Bueno, bueno, bueno… Ahora les lo conté en otro articulo. que planteé el reto de explotar que tenía mucho más tiempo este verano para volver a poner un viejo baúl de madera y metal. El verano salió la semana anterior, conque le di el empujón final a mi emprendimiento para mostrarles punto por punto lo que se precisa para restaurarlo. ¡Ahí van los 5 pasos básicos!

Steam Chest Restoration

R. He probado muchas cosas distintas. El óxido era tan espeso que tras una aceptable limpieza utilicé un cepillo de alambre y lana de acero y también hice lo destacado que pude. El único rincón donde se salió el acabado fue en la parte de arriba y pienso que ahora se encontraba frotado para iniciar. Mi primordial inconveniente es que tras todo cuanto hice se volvía a oxidar. Salió y volvió al día después. Empleé WD40 para ralentizar el desarrollo.

P. Deseo remover el óxido muy fino pero consistente en todo el área de la lata elevada de mi baúl jorobado de cien años. Con lana de acero asimismo elimino la pintura negra que hay en la parte mucho más alta del gofrado. ¿De qué forma puedo realizar esto sin dañar la pintura o la madera del baúl?

¿De qué estilo ha de ser mi vieja maleta?

La primera cosa que debemos llevar a cabo en el momento de volver a poner cofres viejos es meditar qué especificaciones le deseamos ofrecer al cofre. Esto es, debemos elegir qué estilo le deseamos ofrecer. Para esto poseemos primordialmente 2 opciones:

  • Sostener el estilo viejo. En este sentido, la iniciativa sería únicamente restaurarla con limpieza y barniz y que conserve su forma y color original, cuanto cambiaremos el tono de la madera en dependencia del barniz empleado.
  • Convierte el baúl o cofre pintándolo. Esta alternativa, aparte de limpieza y pintura, asimismo necesita una resolución sobre el color que iremos a usar. Del mismo modo, estos baúles viejos restaurados a los que se les decidió ofrecer color, se acostumbra usar papel pintado para personalizar su interior.

Deja un comentario