Sale arena por los chorros de la piscina

A varios les va a haber pasado esto y les vais a haber preguntado por qué razón la arena está en la piscina, la solución y la explicación es bastante simple, un filtro de arena se compone de 2 partes

La de arriba, ahí es donde están los difusores (por donde entra el agua en el desarrollo de filtración)

Rotura en el filtro

Si observamos esa arena muy fina o vidrio de filtro, puede ser del filtro de la planta de régimen.

Dentro del filtro hay un envase de obtenida del que van múltiples boquillas (VER FIGURAS 16 Y diez).

Filtrado

Esta es la situación primordial y la que vamos a usar mucho más del 90% del tiempo. Provoca que el agua pase por el filtro de arriba abajo, se filtra por la arena o el vaso del filtro y regresa a la piscina.

En esta situación asimismo agregamos agua al filtro, pero en un caso así de abajo hacia arriba. Así suprimimos toda la mugre presente entre la arena o el cristal del filtro, y esta agua sucia sale del filtro por la parte de arriba y va de manera directa al desagüe.

De qué manera arreglar un tubo vertical agrietado o los lados rotos de un filtro de arena

Si el tubo vertical o los lados están dañados, tienen que sustituirse. Merece la pena sustituir los lados y el tubo vertical al tiempo.

Tras obtener las piezas de recambio correctas, apague la bomba de la piscina y drene el agua de la caja de arena. Ahora, debe abrir y alzar la tapa de la caja de arena y vaciar la caja de arena.

Por si acaso decides llevarlo a cabo tú mismo.

A modo orientativo, el trámite a continuar sería el próximo:

    1. Cerrar el paso de agua por el tubo de salida del skimmer y el de retorno cierre todas y cada una de las válvulas y mueva la palanca selectora a la situación ‘CERRADO’. Si no posee una válvula en la línea de retorno, sería preciso bajar el nivel del agua bajo los impulsores (chorros por los que fluye el agua hacia la piscina).
    2. Vaciar el filtro de agua sacando el tapón de rosca que acostumbran a llevar los filtros en la parte de abajo.
    3. Retire la tapa del filtro. Los filtros acostumbran a tener una tapa del costado o superior desde la que tenemos la posibilidad de entrar al interior donde está la arena. en ciertos casos, exactamente la misma válvula selectora o cabezal actúa como tapa.
    4. Sellar el tubo de difusión con un paño o esponja para eludir que entre arena.
    5. Quita la arena del filtro, puedes guiarte con un cazo. Va a poder ver que hay «crepinas» en la parte de abajo que son pequeños filtros en la parte de abajo del filtro, tenga precaución de no dañarlos en el momento en que concluya de eliminar la arena.
    6. Enjuague el interior del filtro con una manguera de jardín para remover los restos de arena que logren quedar engastados en la base.
    7. Mira las boquillas, cuando el filtro esté vacío de arena y agua, puedes desenroscar las boquillas y comprobar su estado. Por norma general, es conveniente sustituirlos cada 2 cambios de arena.
    8. Llena el filtro con arena novedosa con la carga concreta para tu modelo. Es primordial sellar la tubería por la parte interior con lona o plástico. La tapa de la base ha de estar clausurada.
    9. Cierre la tapa del filtro, asegúrese de que no quede arena en la junta de la tapa, lo que puede ocasionar fugas de agua. En el momento en que la lechada esté seca, se puede lubricar con vaselina neutra. No utilice un «producto multifuncional».
    10. Abra el fluído de agua y también comience la secuencia: ‘Enjuague’ a lo largo de 30 segundos y después ‘Lavado’ a lo largo de 5 minutos. Reitera la secuencia hasta el momento en que mires que sale agua limpia.
    11. Bueno, sí, tenemos la posibilidad de regresar a poner el filtro en modo de filtración.

Deja un comentario