Se caen las hojas verdes del olivo

El hongo sigue con vida periodos perjudiciales sobre hojas caídas y sobre órganos inficionados que quedan en el árbol y puede mantenerse en estas condiciones a lo largo de múltiples meses. Tras un periodo húmedo, el hongo puede extenderse mediante la lluvia y también infectar otras unas partes del árbol u otros árboles lindantes, si bien asimismo puede extenderse por el viento y otros árboles.

Inconvenientes de heladas en los olivos

Es en las zonas mucho más frías donde se generan los inconvenientes de heladas en los olivos. Según la temporada de las heladas y su intensidad, el efecto sobre el olivo cambia. Además de esto, la pluralidad asimismo influye. Hay variedades de aceitunas que son mucho más resistentes a las heladas que otras. Generalmente, en las ubicaciones de producción clásico de aceitunas, hay variedades habituales muy adaptadas a las condiciones locales.

Es esencial tener en consideración que si bien el olivo es bastante fuerte al frío, las heladas realmente fuertes tienen la posibilidad de ocasionar la desaparición de yemas, brotes o aun el árbol entero.

Régimen repilo

En sitios con alta prevalencia de esta patología, se acostumbran a emplear fungicidas en otoño y finales de invierno, como prevención en el olivar. En jardinería no es requisito, basta en el momento en que se descubre la presencia del hongo.

La decisión del material activo está limitada en ciertos casos. Para la jardinería, puede utilizar un fungicida de cobre (oxicloruro de cobre, sulfato de cobre u óxido de cobre). Asimismo están tolerados el difenoconazol y el dodine.

¿Cuáles son las anomalías de la salud del olivo?

Patologías y plagas más habituales en el olivar

  • Polilla del olivo (Prays oleae)
  • Mosca del olivo (Bactrocera oleae)
  • Cochinilla del olivo (Saissetia oleae)
  • Cochinilla del olivo.
  • Oliva saponácea o antracnosis.
  • Marchitez por Verticillium del olivo (Verticillium Dahliae)
  • Tuberculosis del olivo.
  • Xylella latosa.

¿Son los olivos autofértiles?

La mayor parte de las variedades de olivo son autopolinizantes, lo que quiere decir que la fruta se puede conseguir de un solo árbol. No obstante, existen algunos géneros de olivos que no son autofértiles.

Si aguantan hasta un punto las heladas, pero no aguantan temperaturas bajísimas a lo largo de un buen tiempo. Los olivos son originarios de la zona mediterránea, donde los inviernos son tibios y las temperaturas pocas veces descienden bajo -7°C. El olivo no debe cultivarse de manera comercial en áreas donde las temperaturas caen bajo los 20 °F (-7 °C).

Deja un comentario