Se puede podar una parra en verano
Cómo realizar la poda de la vid
La poda se encuentra dentro de las técnicas de cultivo mucho más esenciales para el cultivo de la vid. La poda de la vid se distribuye en 2 categorías primordiales: la poda de capacitación y la poda de frutos.
La poda de entrenamiento incluye todas y cada una de las podas primordiales para entrenar las parras y hacer la manera deseada. Se comentan en el capítulo previo. La poda de frutos se divide por su parte en:
Qué es la poda
La poda de la vid es una práctica que efectúan los viticultores para achicar la parte vegetativa de la vid con la meta primordial de limitar el desarrollo a enormes de altura y al tiempo prosperar el desempeño y la calidad de la uva.
La liana es naturalmente una planta trepadora de leños torcidos que, si se deja medrar libremente, puede lograr los 30 metros de altura. De ahí la relevancia de la poda y de de qué forma podar las parras, reconducirlas y conseguir una increíble cosecha. Aquí se precisa una técnica correcta que nos asista a ofrecer forma al viñedo.
¿Cuál es la mejor temporada del año para podar una vid?
Indudablemente entre los países mucho más esenciales a tener en consideración, en la temporada mucho más aconsejable del año para entender de qué forma podar una vid.
De todos modos, algo que debemos tener en consideración en el momento de podar una vid es que lo destacado es llevarlo a cabo en el final de la temporada de invierno. Al fin y al cabo, por el hecho de que de esta manera logramos un desarrollo perfecto de la uva y un óptimo encauzamiento de las cañitas que sostienen nuestra vid, entre otros provecho.
¿De qué sirve podar una planta?
Todas y cada una de las plantas, incluyendo las parras, medran robustas, sanas y repletas de energía. La poda se usa para remover ramas y hojas fallecidas o enfermas. Las plantas bien cuidadas brindan un mejor aspecto para una aceptable decoración.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas