Se puede poner chimenea en un piso

¿Eres de los que siempre y en todo momento ha soñado con pasar las tardes mucho más frías de invierno al calor de una chimenea? Si es de esta manera, no debes abandonar tu sueño. Da igual si vives en un apartamento, una vivienda o un ático, siempre y en todo momento hay opciones. Desde Api.cat te ofrecemos ciertas ideas a fin de que consigas pasar este invierno al lado de la chimenea que siempre y en todo momento deseaste.

Cómo instalar la chimenea en un piso

La normativa pide que cada chimenea tenga su salida de humos, o sea, es imposible conectar a la Salida de humos de las cocinas. Ciertos pisos de inmuebles viejos tienen esta salida de humos, por el hecho de que hace unos años las chimeneas eran un sistema de calefacción más habitual que hoy en día, pero los pisos modernos comúnmente no tienen esta salida de humos.

Si no hay salida de humos, es requisito disponer una. Debe llegar al techo, así sea on-line recta o desde el exterior. Si vives en un ático y eres dueño del techo, no hay inconveniente. En caso contrario, es una práctica común pasar la salida de humos por el exterior, en tanto que los vecinos de arriba por norma general no le dejarán poner una tubería en su casa.

Chimeneas de bioetanol

Asimismo son conocidos como chimeneas de bioetanol. Es una opción alternativa a tener en consideración si estas buscando ideas para disponer una chimenea en un condominio.

Para iniciar no es requisito tener salida de humos. Por otra parte, marchan con un género de comburente que no genera restos (bioetanol o bioalcohol). Como bono agregada, es muy simple de disponer.

En el momento en que no hay salida de humos hay que dejar un tramo vertical libre. Este tramo debe alcanzar desde la localización de la chimenea hasta la parte mucho más alta del techo. En el exterior debe sobresalir entre 50-60cm y sostener distancias mínimas con otros elementos de la cubierta; Como antenas de televisión.

¿Es obligatoria la instalación?

La instalación es obligatoria tanto para compañías para particulares. Para sobrepasar la normativa vigente en este país, es requisito que en todos y cada vivienda sea sin dependencia y cuidada contra incendios. O sea para asegurar la seguridad del resto de vecinos en el caso de incendio accidental.

En el momento de efectuar una instalación de esta clase en una casa o edificio, debe contactar con el municipio a fin de que le expliquen de qué forma se tiene que hacer la instalación, puesto que estas instalaciones no acostumbran a estar presentes en las edificaciones viejos. Por otra parte, tienes que tomar en consideración que jamás se tienen la posibilidad de disponer en la testera del edificio, en tanto que van a ser una molestia para el resto de vecinos.

Deja un comentario