Se puede usar propano en vez de butano

En el momento en que se habla del hogar, es primordial ver con ojo crítico todo cuanto se considera una parte de las comodidades. Las resoluciones sobre la composición, los electrodomésticos y las fuentes de energía a usar son pilares escenciales para el buen desempeño del hogar.

El servicio de gas pertence a las fuentes de energía a la que se le da un vuelco constantemente en el momento de escoger, puesto que el gas es un comburente, que por decir lo mínimo, da vida a una gran parte de la vivienda a través del consumo períodico. ocupaciones como cocinar y calentar, los requisitos a cumplir y las cuestiones de inseguridad son extensas.

Butano y propano, 2 gases muy similares

El butano y el propano comerciales son mezclas de hidrocarburos, no son gases puros, y se consiguen del refinado del petróleo, de ahí que se nombran GLP (Gases Licuefactados de Petróleo). Se comprimen hasta licuar y se venden por peso, puesto que los dos gases tienen prácticamente exactamente el mismo poder calorífico por kilogramo. El propano gaseoso es sutilmente menos espeso que el butano, y los dos son mucho más pesados ​​que el aire, con lo que caen al suelo. No huelen ni son tóxicos, más allá de que se les ha añadido una substancia (mercaptano) por seguridad para ofrecer el fragancia característico a butano.

Los 2 primordiales distribuidores de GLP en España, Repsol y Cepsa, comercializan butano y propano de manera comercial. Repsol vende los dos gases en exactamente la misma botella, pero las botellas de propano tienen una línea negra en el medio. Cepsa vende butano en bidones rápidos de acero, pero propano lo vende en bidones pesados ​​de hierro gris. Todas y cada una de las botellas tienen exactamente la misma válvula de seguridad, de forma que se puede usar exactamente la misma alcachofa -el regulador acoplado al envase, incorrectamente llamado regulador de presión-. Un aparato de gas puede usar butano y propano indiferentemente, sin precisar regularlo. El único cambio es que al paso que el butano hay que regular a 28-30 mbar, el propano se regula a 37 mbar a fin de que la llama sea comparable. Pero tampoco pasa nada en el momento en que conectamos la botella de propano al regulador de butano, solo que la llama sale un tanto mucho más enclenque.

Desventajas del butano

La composición del propano es C4H10, o sea, tiene 4 átomos de carbono y diez átomos de hidrógeno. Ahora probamos ciertas diferencias en Zoilo Ríos en el momento en que nos preguntábamos si para las furgonetas camper de carretera es preferible el butano o el propano. No obstante, hay otras diferencias entre los dos gases licuefactados que hacen que la decisión entre uno y otro se ajuste a diferentes ocasiones. No obstante, tenga presente el aspecto tiempo antes de mudar de gas, puesto que el butano se congela a 0ºC y tiene la posibilidad de tener inconvenientes de gasificación si no posee la energía correcta a la temperatura de su zona. Ahora te ofrecemos las causas para estimar calentadores de GLP, para calefacción o para agua ardiente sanitaria con las dos energías. La normativa de gas butano señala que tienes que cerciorarte de que el regulador de gas de tu instalación sea coincidente con algún otro gas que poseas, como el propano GLP.

La decisión de propano o butano para el agua ardiente sanitaria es dependiente de las pretensiones de cada vivienda. Si el consumo es esencial, es útil emplear gas propano puesto que tiene recipientes mucho más enormes, como la aptitud de tener un depósito. Los tubos de los dos productos que hallarás en nuestra red de estaciones de servicio son de Cepsa y tienen aproximadamente exactamente el mismo tamaño. Los tubos de butano son contenedores de acero veloz y los tubos de propano son de hierro pesado. Si vas a vivir todo el invierno en un tiempo frío, nuestra recomendación es el propano, y es posible que estés intentando encontrar dónde obtener propano en Zaragoza. Puedes obtener 11 kg de propano en nuestras estaciones de servicio, pero asimismo 12,5 kg de bombonas de butano para los meses de verano.

¿Se puede reemplazar una botella de butano por una de propano?

El butano se frecuenta usar en el momento en que el consumo no es alto y en zonas cálidas. Además de esto, su sencillez de transporte merced a sus botellas de 6 kg lo realiza perfecto para barbacoas y caravanas. O sea, es verdaderamente útil para esos clientes del servicio que han incrementado su consumo por cierto motivo y deciden pasarse de una bombona de butano a una de propano al peso. No precisarían considerablemente más que ir al menú del calentador y reprogramarlo. El valor del propano, de la misma el del butano, puede regularse o liberalizarse según la manera de distribución.

Pero muchas personas se pregunta si es preferible emplear butano o propano para una estufa catalítica. En este momento charlemos un tanto sobre las diferencias entre propano y butano, y los inconvenientes y ventajas de uno sobre el otro. Gas licuefactado del petróleo en estado líquido para automóviles (GLP-L-Autogás, asimismo llamado Gasauto). La mayor parte de las estufas tienen este indicio butano 30 mbar / propano 37 mbar. Esto quiere decir que se emplea para los dos oxidantes, el único que necesita una presión de entrada mucho más alta para el propano. Si emplea un regulador de 30 mbar con propano, la estufa genera menos Kcal.

Propano o butano, ¿qué GLP es bastante superior para tu calefacción?

Realmente útil para esas personas que, por el fundamento que sea, han incrementado su consumo y deciden pasar de una bombona de butano a una de propano al peso. No precisarían solamente que entrar al menú del calentador y reprogramarlo. Unicamente se tienen la posibilidad de conseguir botellas de butano para pequeños y medianos consumos, con lo que existe la oportunidad de hallar botellas de 6 kg y 12,5 kg. Asimismo hay botellas ligeras, que poseen menos de oxidante, pero el peso de la botella vacía es la mitad. Gracias a las características del propano, es considerablemente más fuerte al frío que el butano, con lo que se puede guardar en depósitos de propano sin afecciones.

De ahí que tenemos un extenso y detallado catálogo de repuestos para calderas murales de las primordiales fabricantes del mercado de calefacción y agua ardiente sanitaria. Ciertos no aconsejan calentadores catalíticos para calefacción en enormes espacios, en tanto que no alcanzan su máximo desempeño en esos contextos. Mucho más bien, son idóneas para calentar habitaciones pequeñas o no muy enormes. En estas ocasiones, todas y cada una de las virtudes se vuelven perceptibles (se excita considerablemente más veloz con menos valor) y las desventajas se minimizan (crea fragancias que se eliminan con alguna forma de ventilación). El manual de instalación y empleo del electrodoméstico del seguro le va a dar observaciones muy exactas sobre qué cambios se tienen que efectuar en la caldera, calentador o estufa, en dependencia del tipo concreto de gas que vaya a usar.

Deja un comentario