Se puede utilizar propano en vez de butano

La composición del propano es C4H10, o sea, tiene 4 átomos de carbono y diez átomos de hidrógeno. Ahora probamos ciertas diferencias en Zoilo Ríos en el momento en que nos preguntábamos si para las furgonetas camper de carretera es preferible el butano o el propano. No obstante, hay otras diferencias entre los dos gases licuefactados que hacen que la decisión entre uno y otro se ajuste a diferentes ocasiones. No obstante, tenga presente el aspecto tiempo antes de mudar de gas, en tanto que el butano se congela a 0ºC y tiene la posibilidad de tener inconvenientes de gasificación si no posee la energía correcta a la temperatura de su zona. Ahora te ofrecemos las causas para estimar calentadores de GLP, para calefacción o para agua ardiente sanitaria con las dos energías. La normativa de gas butano señala que tienes que cerciorarte de que el regulador de gas de tu instalación sea coincidente con algún otro gas que poseas, como el propano GLP.

La decisión de propano o butano para el agua ardiente sanitaria es dependiente de las pretensiones de cada vivienda. Si el consumo es esencial, es útil emplear gas propano en tanto que tiene recipientes mucho más enormes, como la aptitud de tener un depósito. Los tubos de los dos productos que hallarás en nuestra red de estaciones de servicio son de Cepsa y tienen aproximadamente exactamente el mismo tamaño. Los tubos de butano son contenedores de acero veloz y los tubos de propano son de hierro pesado. Si vas a vivir todo el invierno en un tiempo frío, nuestra recomendación es el propano, y es posible que estés intentando encontrar dónde obtener propano en Zaragoza. Puedes obtener 11 kg de propano en nuestras estaciones de servicio, pero asimismo 12,5 kg de bombonas de butano para los meses de verano.

Índice
  1. 2 gases con características distintas...
  2. Virtudes del Propano
  3. ¿Qué es un regulador de presión o regulador de gas?
    1. Desventajas del propano

2 gases con características distintas...

Poderosos, limpios, económicos y simples de transportar, el butano y el propano proponen una increíble eficacia térmica, pero están lejos de ser gemelos idóneos. líquido, estos GLP se transforman en gas Precisamente ahí reside su primordial diferencia: su punto de ebullición no es exactamente el mismo Ciertamente:

  • El butano (C4H10) recobra su forma gaseosa en el momento en que la temperatura sobrepasa los 0°C;
  • El propano (C3H8), por otra parte, se evapora desde -44°C.

Virtudes del Propano

El propano se usa eminentemente por su aptitud de gasificar a bajas temperaturas y con un consumo excesivo. Ciertos aparatos de alta capacidad necesitan una presión mínima para marchar, que el butano no puede proveer en el momento en que la botella está medio vacía.

La opción predeterminado es utilizar butano, puesto que tiene mucho más autonomía y tiende a ser mucho más económico de disponer.

¿Qué es un regulador de presión o regulador de gas?

Un regulador de presión, asimismo popular de forma coloquial como gas alcachofa, es un dispositivo que se utiliza para achicar la presión de un líquido, en un caso así gas butano y/o propano.

El gas se guarda en el tubo a altísima presión y continúa en estado líquido. La presión del tubo cambia conforme se vacía o cambia la temperatura ámbito y esto necesita el regulador de presión, que lo baja a una presión fija mucho más baja, entre 30 y 37 mbar.

Desventajas del propano

Si la temperatura en la región donde vives frecuenta descender bajo los 0ºC a lo largo del invierno, el gas propano es la opción mejor para tu hogar. En cambio, si los inviernos son considerablemente más suaves, no vas a tener ningún inconveniente en decantarse por la botella de gas butano. El gas butano y propano son energías no renovables que se llevan en bombonas para generar calor en casas que no tienen la posibilidad de ingresar en internet de gas natural. Adquirí un termo de gas marca Junker (agua ardiente sanitaria y calefacción por radiadores) y venía con 2 juegos de boquillas, uno para propano y otro para propano. Los dos se extraen en exactamente el mismo desarrollo de refinación del petróleo y forman parte a la categoría famosa como gas licuefactado de petróleo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir