Cómo poner baldosas en suelo de tierra

Índice
  1. Pasos para la colocación de baldosas en el suelo
    1. Qué materiales necesitas para instalar baldosas

Pasos para la colocación de baldosas en el suelo

  1. La primera cosa que tienes que realizar es seleccionar las baldosas que deseas poner. No olvide que precisa obtener un diez-15% mucho más de mosaicos para compensar las rupturas y los cortes a lo largo del procesamiento. Y asimismo aconsejamos almacenar una caja de recambio para futuras reparaciones urgentes.
  2. Ahora, hay que elaborar el suelo. Para esto, debe cerciorarse de que la área que quiere contemplar esté de manera perfecta plana y limpia.
  3. Antes de empezar a poner las baldosas, tome ciertos puntos de referencia dibujando una línea perpendicular desde la puerta de entrada hasta la pared opuesta, para eludir recortar las baldosas en el medio de la habitación. Asimismo es requisito estudiar toda la colocación para conocer que está de la mejor forma viable.
  4. Conseguir asimismo crucetas y un sistema de nivelación cerámico, elemento indispensable para conseguir una área con perfección plana, especialmente si no poseemos experiencia en la colocación de suelos. Existen varios géneros de sistemas de nivelación que puedes conseguir pinchando aquí, siendo el sistema de cuña el más habitual.
  5. Ponga la primera fila de baldosas sin pegarlas durante la línea de referencia.
  6. Tomando como referencia el último mosaico, ponga una segunda línea perpendicular a la primera.
  7. Elaborar el adhesivo para baldosas y alargarlo por la línea trazada con asistencia de una llana.
  8. Una vez popularizada la cola, igualar el espesor con una llana dentada. El tamaño de los dientes de la llana van a ser los que van a marcar el espesor.
  9. En este momento está ya listo para poner el primer mosaico, precisamente en la intersección de las líneas de referencia dibujadas previamente. Este paso es primordial pues el resultado final de todo el trabajo es dependiente del primer mosaico.
  10. Una vez puesta la primera losa poner las crucetas y sistema de nivelación y seguir con la segunda.
  11. Prosiga alternando mosaicos y divisores hasta llenar todas y cada una de las filas.
  12. Emplea un mazo de goma y un nivel para cerciorarte de que todos estén ajustados.
  13. Para las esquinas y todas y cada una aquellas zonas asimétricas, emplea un cortador de azulejos para hallar cortes idóneos y cuadrar el azulejo en el espacio libre.
  14. Una vez seca la cola elaborar la junta, extenderla y alisarla con una llana de goma. Se aconseja pasarlo en diagonal respecto a las juntas.
  15. Una vez seca la junta, seguir a la limpieza con esponja para remover todos y cada uno de los restos.
  16. Y eso es todo. Aquí ahora deberías haber puesto todas y cada una de las baldosas y terminado el trabajo.

Qué materiales necesitas para instalar baldosas

Los materiales necesarios para poner baldosas en suelo de tierra incluyen una herramienta de corte de baldosas, mortero de baldosas, espátula, baldosas, y un baldosín de cemento. Primero, es necesario quitar toda la tierra del área donde se van a colocar las baldosas. Esto se puede hacer excavando con herramientas manuales o utilizando una excavadora. Después, se debe nivelar el suelo con una plancha de nivelación.

Cuando el suelo esté nivelado, se debe colocar un baldosín de cemento, el cual servirá como base para las baldosas. El baldosín se instala con mortero de baldosas y se debe dejar secar durante varias horas hasta que esté firme. Después, se deben cortar las baldosas con la herramienta de corte de baldosas.

Se puede elegir el diseño deseado para las baldosas y luego cortarlas para que se ajusten al área. Finalmente, las baldosas se colocan con la espátula y el mortero de baldosas y se dejan secar durante varias horas. Una vez que las baldosas están instaladas, el piso estará listo para ser usado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir