Cómo poner burletes en ventanas de madera

Retire el exceso o el exceso de burlete con unas tijeras o un cuchillo multiusos. Hágalo en un ángulo de 45° para pegarlo lejos del marco de la ventana, que normalmente es perpendicular y se ajusta mejor.

Por último, pone la ventana como se encontraba al comienzo. Pruébelo con el burlete nuevo y asegúrese de que marcha adecuadamente.

Problemas de las viejas ventanas correderas de aluminio

  • Condensación en el vidrio y el aluminio, gracias a las diferencias térmicas entre la humedad de la vivienda y la de la calle.
  • Como el cierre de las ventanas no es estanco, se crean fugas de aire frío.
  • Pérdida de calor en la vivienda. Con estas ventanas no es económico prender la calefacción, y el calor generado se escapa por los cristales, nos encontramos frente a un despilfarro de energía.
  • Y lo mismo pasa con el aire acondicionado en verano. El ámbito fresco se escapa por las ventanas a la calle.
  • Otro inconveniente de las ventanas correderas es la carencia de aislamiento acústico. Nos enteramos de todo el alboroto en la calle. Es posible que no importe bastante a lo largo del día, pero durante la noche es una historia diferente.

Entonces, ¿cuál es la solución mucho más económica para lograr sentarse al lado de la ventana sin temor a resfriarse?

Aislamiento acústico

Las ventanas correderas de aluminio proponen un peor aislamiento acústico que las ventanas de PVC en el momento de aislar el estruendos exterior.

Otro problema de las ventanas correderas de aluminio es que son bien difíciles de cerrar herméticamente. Este género de ventanas van sobre rieles que hacen más fácil la apertura hacia un lado o hacia el otro. Y es esta aptitud de movilidad la que los hace menos herméticos. Las ventanas correderas de aluminio benefician las infiltraciones de aire por todas sus juntas. Esto no pasa con las ventanas oscilobatientes, que en la mayoría de los casos cierran considerablemente más herméticamente.

Paso 2: Medir el marco de la puerta

Vamos a poner el burlete en la parte interior del marco de la puerta. Necesitaremos tomar 3 medidas: ancho del marco, distancia entre el marco y la puerta (espesor) y perímetro (largo).

Instalación de cortinas aislantes acústicas

Las cortinas son un enorme elemento que absorbe el sonido que se filtra por los cristales o juntas de nuestra vieja ventana de madera. Colgar una cortina justo tras la ventana actúa como barrera acústica. Cuanto mucho más enormes, gruesos y pesados ​​sean, mejor van a poder cumplir esta función.

Las cortinas no solo son un factor ornamental, sino asimismo agregan mejor sonido al interior de la habitación. Alcanzan achicar la reverberación que se genera en el habitáculo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir