Cómo hacer una funda de sofá chaise longue
Es realmente difícil hallar una funda de sofá que sea precisamente igual al modelo de sofá que contamos en el hogar, pero sabiendo las dimensiones del sofá y su compatibilidad se puede llevar a cabo una aproximación bastante correcta. Considere asimismo el género de funda de sofá que comprará, si es una funda que sencillamente se pone en la área y se anuda con correas, si tiene cuerdas que dejan ajustarla a la longitud, anchura y altura del sofá. , o si por contra son fundas de sofá graduables y están formadas con una banda flexible. Ajuste la funda lo mucho más viable según sus especificidades y esconda el exceso entre los pliegues del sofá, entre los cojines, los reposabrazos y el respaldo.
Para eludir que la funda se mueva y el material sobrante se salga de los pliegues del sofá, se puede poner algo pesado dentro suyo para sostenerlo inmóvil. Muchas personas emplea gacetas enrolladas, pero puedes utilizar cualquier cosa que poseas en la vivienda que logre contrarrestarlo. El procedimiento de colocación es simple, las gacetas han de estar enrolladas (puedes utilizar una goma flexible para sostenerlas enrolladas) y tienen que ponerse en los pliegues de la funda del sofá y empujarse hasta el fondo del orificio.
De qué forma lavar las fundas del sofá chaise longue
El lavado siempre y en todo momento es dependiente de las informaciones del desarrollador, pero desde Donurmy te recomendamos revisar primeramente que la prenda es correcta para poner en la lavadora.
Si es de esta manera, lo destacado es emplear un programa de lavado para prendas frágiles y no lavar con agua bastante ardiente. Otro consejo perfecto es adecentar la prenda del revés para no deteriorar los colores y secarla al sol, puesto que el secador puede mudar levemente de tamaño en dependencia del tejido de la funda.
Ideas creativas para llevar a cabo una funda de chaise longue
Café, vino, chocolate, rotuladores, chalk paint: alguien debe faltar en la lista de archienemigos de tu sofá... ¡naturalmente! ¡olvidamos al gato, que lo confundió con un esmalte de uñas puesto en la mitad de la habitación solo para él! Si bien es una lástima tener que contemplar la chaise longue y disimular la hermosura de la lona, por norma general es la única solución viable para cuidarla de las varias agresiones a las que está expuesta cada día. Míralo por el lado positivo: con una funda, tus asientos van a durar mucho más y vas a poder mudar el aspecto en el momento en que desees.
No obstante, para actualizar de forma regular tu sofá, tienes que tener cuando menos 2 fundas para cambiar: el inconveniente para la mayor parte es que las que puedes localizar en las tiendas tienden a ser muy kitsch y, además de esto, ¡caras! Despreocúpate, en estas situaciones la solución es el bricolaje. Aquí te enseñamos de qué manera realizar una funda para un sofá chaise longue con tus propias manos, tu imaginación y, evidentemente, nuestros importantes consejos.
Pasos para llevar a cabo una funda de sofá chaise longue
El paso inicial para llevar a cabo una funda de sofá chaise longue es tomar las medidas. las dimensiones que tiene y la orientación que va a tener a fin de que consigas seguir a su elaboración.
Lonas estampadas
Si te agradan las lonas estampadas, cerciórate de que combinen con el resto de elementos ornamentales de tu salón, los cojines y demás tapizados. Si no tienes mucha experiencia en costura, es conveniente que descartes las lonas estampadas, puesto que es bastante difícil emparejar los dibujos adecuadamente.
Consejo deco: Escoge lonas llanas para realizar la funda del sofá y añade datos ornamentales estampados como mantas y mantas para ofrecer un toque de singularidad al salón.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas