Cómo unir tubos de cobre sin soldadura
El cobre es un metal con múltiples virtudes (bajo valor, peso rápido, dúctil, seguro, simple de juntar, fuerte a la corrosión) y es extensamente usado en instalaciones de agua, calefacción y refrigeración en inmuebles residenciales y comerciales.
Exactamente la misma con la soldadura de otros metales, el desarrollo de soldadura por gas se usa generalmente para juntar cilindros o cañerías de cobre a través de 2 técnicas libres, según las condiciones y la app: soldadura blanda (o usual) y soldadura fuerte. La soldadura blanda es mucho más correcta para instalaciones de plomería (o plomería) y gas; La soldadura fuerte es la técnica estándar en la industria de refrigeración y aire acondicionado.
Juntar cilindros de cobre sin soldar
El manguito perpendicular a los otros 2 puede ser del mismo o diferente diámetro. Capaz para agua bebible y circuitos de calefacción (≤ 60°C). El latón es mucho más dúctil y exhibe mayor resistencia a la oxidación en entornos húmedos. En términos en general, los reductores son como manguitos, salvo que dejan el montaje de 2 cañerías de distintas diámetros. Las diferencias de diámetro están limitadas a un tamaño. Estas conexiones son encoladas (en el caso de conexiones macho/hembra), o atornilladas, en la situación de juntas, juntas enrollables, juntas giratorias, etcétera.
Diferentes maneras de juntar metales
Antes de 1960, la tubería de acero galvanizado era una opción alternativa habitual a la tubería de plomo para las líneas de suministro de agua en la vivienda. Esta clase de tubería de acero está galvanizada para resguardar contra la corrosión y el óxido. El inconveniente es que ciertas cañerías de acero galvanizado tienen la posibilidad de oxidarse de adentro hacia afuera con los años, lo que disminuye la presión del agua y la oportunidad de fugas o fisuras que podrían ocasionar crecidas de agua.
Hoy día, la mayor parte de los trabajos de bricolaje relacionados con las cañerías galvanizadas están relacionados con la reparación de cañerías viejas que ya están, en contraposición a la instalación de sistemas de fontanería absolutamente nuevos, que pasaron a emplear eminentemente cañerías de plástico o aun de cobre.
De qué forma soldar cañerías de cobre: pasos prácticos
Por todo ello, la existencia de cobre es frecuente en nuestros hogares y arreglar una tubería dañada puede ser una labor que tener que enfrentar en algún instante. Efectuar esta labor no es dificultosa, tenemos la posibilidad de manejarla con algo de práctica, los materiales correctos y la pericia bastante para arreglar el inconveniente. Ahora se detallan los pasos y los materiales precisos para soldar cañerías de cobre de manera rápida y segura.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas