¿Cuál es el mejor árbol para tener en casa?

1. Dan oxígeno.

Cada árbol puede producir entre 320 y 360 litros de oxígeno cada día

Índice
  1. Especies arbóreas para pequeños jardines
  2. Ficus Ali
    1. Qué árboles plantar en el hogar según el ambiente
    2. ¿Cuánto tiempo se desarrollarán las raíces de nuestro árbol?

Especies arbóreas para pequeños jardines

  • Arce. (Acer platanoides "Globosum"). Árbol caducifolio, de desarrollo retardado. Perfecto para pequeños jardines e inclusive en macetas. Se identifica por su copa redondeada o con apariencia de paraguas. Las hojas verdes se vuelven amarillas en otoño. Conveniente para tiempos fríos y exposición total al sol.
  • Altea o Rosa de Síria (Hibiscus syriacus). Arbusto o pequeño árbol caducifolio que luce por el tono de sus flores. Consigue de 2 a 5 m de altura. Resiste la luz del sol directa y acepta el frío. Se amolda a cualquier tiempo, predominantemente a sitios tibios.
  • Árbol de Júpiter (Lagerstroemia señala). Árbol caducifolio de 3 a 6 m de altura con copa desnarigada, muy jocoso por su color otoñal y las flores rosadas, blancas o malvas.
  • Madroño (Arbutus unedo). Arbusto o árbol grande de hasta 8-diez m propio de la región mediterránea. Muy usada como clase ornamental por la hermosura de sus hojas, flores y frutos. Elige los sitios radiantes, no es compatible las condiciones de frío provocadas por las heladas. Es requisito sostener un nivel incesante de humedad del suelo.
  • Lila común (Syringa vulgaris). Arbusto grande o pequeño árbol de 6 a 7 m de altura, usado como planta ornamental en la familia del olivo. Su primordial interés reside en sus rebosantes y fragantes hojas lilas o blancas. Fuerte a las heladas ahora la exposición a pleno sol.
  • Flor de cerezo. (Prunus serrulata "Borgoña Real"). Muy correcta para jardines con poco espacio por su desarrollo no bastante vigoroso. De manera ovalada, de 5 a 6 m de altura. Las flores y las hojas fucsias se vuelven de color colorado refulgente en la época de noviembre. Le agrada la exposición a la sombra parcial al sol con una adaptación media al calor. El ciruelo colorado o pisardi (Prunus cerasifera "pisardii") asimismo es buen ejemplar por su tamaño y bajo cuidado en jardines pequeños.
  • Fotinia. (Photinia x fraseri “Robin Colorado”). La Photinia es apreciada en la decoración de jardines por la manera y el tono de las hojas que cambian con la estación. De 4 a 6 m de altura. Se amolda a cualquier sitio siempre y cuando esté protegido del frío y de los vientos intensos. La exposición a la luz del sol genera colores intensos pero asimismo puede realizarse en sombra parcial.
  • Ligustro. (Ligustrum japónica). Árbol perennifolio de 4 a 8 m de altura con copa redonda y con apariencia de hoja. Se amolda a toda clase de suelos, pero se lleva a cabo mejor en suelos areniscos frescos. Es fuerte a la sequía ahora las heladas no severísimas. Acepta las ubicaciones de sombra, si bien medra mejor bajo la luz directa del sol. Aguanta realmente bien las podas y los cortes y asimismo es muy fuerte a las infestaciones.

 

Ficus Ali

Nombre científico: Ficus binnendijkii. Nombres recurrentes: Ficus Ali, Higo de hoja angosta o Ficus de hoja angosta.

Esta pluralidad de Ficus es un increíble árbol de interior apreciado por sus largas y delgadas hojas verdes que cuelgan con felicidad de las ramas. Es mucho más fuerte que otros géneros de Ficus y acepta realmente bien distintas condiciones de iluminación. Es una increíble opción para su salón de estar, dormitorio u oficina. En interior puede medrar entre 2 y 2,5 metros de altura. Siendo una planta de origen tropical, no debemos olvidar que es mucho más bueno regarlas con agua a temperatura ámbito o algo tibia, más que nada en temporadas de frío.

Qué árboles plantar en el hogar según el ambiente

La próxima recomendación está permitida para España y una gran parte del Mediterráneo. En estos sitios hay que tener en consideración las estaciones.

En este contexto, es conveniente plantar árboles de hoja caduca (caducifolios), pues nos dan sombra en verano y dejan pasar los fotones del sol en invierno, en el momento en que pierden las hojas. Los árboles mucho más generalmente plantados son (mejor si se establecen al sur, este y oeste de la vivienda):

¿Cuánto tiempo se desarrollarán las raíces de nuestro árbol?

Otro aspecto esencial es entender la hondura y el nivel de avance de las raíces del árbol escogido, puesto que habitualmente las raíces tienen la posibilidad de dañar cañerías, pavimentos, panderetas y otras construcciones que pertenecen a todas y cada una de las casas. , ocasionando enormes inconvenientes más adelante y por último culpando al árbol por realizarse naturalmente y no cuestionando nuestra mala resolución al plantar en condiciones inapropiadas.

Es esencial tener esto presente, siendo un árbol caducifolio hay que adecentar las hojas caídas para eludir que se tapen los canalones o por algún otro fundamento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir