¿Qué árboles frutales se pueden plantar en macetas?

Los fanáticos de las frutas sueñan con tener su comida en el hogar, pero para lograr plantar un manzano o un naranjo, por servirnos de un ejemplo, es necesario un jardín con bastante lote. Esta "afirmación" no es completamente alguna, y desde Infocampo te daremos los datos a fin de que consigas plantar tus árboles frutales en maceta, aun hasta enormes variedades.

La práctica de plantar árboles frutales en macetas es muy vieja, y comenzó a emplearse para personalizar y marcar caminos en los jardines. Si bien estos pequeños árboles dan menos frutos, pero del mismo tamaño y calidad que el ejemplar maduro.

Índice
  1. Macetas con ruedas
  2. Naranja
    1. Mimar el instante de plantar
    2. ▶️Potperen

Macetas con ruedas

Es muy cómodo poner un pie con ruedas bajo la maceta, en tanto que nos ofrece la tranquilidad de poder desplazar la planta o el árbol y mudar su localización. .

Sabiendo que hay árboles frutales que no aceptan las heladas invernales, esta base móvil inteligente es una solución muy práctica para lograr trasladarlos del jardín exterior a otro sitio mucho más protegido de nuestra casa.

Naranja

Medran en tiempos bastante tibios y si vives en un espacio donde las temperaturas invernales bajan de 1ºC es preferible llevarlas al interior puesto que son mucho más resistentes en interior. En vez de plantar el naranjo desde semilla, lo idóneo sería obtener un árbol del vivero. Si eres nuevo en el cultivo de árboles, lo destacado es obtener la pluralidad Calamondin. A los naranjos les agrada la tierra bien humectada, con usuales aportes de abono y mucha luz del sol.

Mimar el instante de plantar

Más allá de que puede parecer un pequeño ademán, probablemente sea uno de los mucho más esenciales. Y no solo charlamos de entender plantar árboles frutales, sino más bien asimismo. De todos modos, tan esencial como o sea cuándo llevarlo a cabo. Si nos proponemos cultivar árboles frutales en maceta, lo idóneo es plantar a fines de invierno o, si habitamos un tiempo muy frío, a inicios de primavera. Este aspecto va a marcar indudablemente el preciso avance de nuestro árbol. Exponerse a las heladas en el momento en que está recién plantado corre el peligro de congelarse, puesto que el trasplante desgasta por un tiempo la planta. Por consiguiente, es preferible aguardar que lamentar.

Asimismo es esencial escoger las macetas correctas para nuestros árboles. De todos las clases de macetas, lo idóneo es que escojamos las de barro. No solo retienen mejor la humedad y duran mucho más. Además de esto, en contraste al plástico, resguardan las raíces de nuestro árbol tanto del calor como del frío.

▶️Potperen

Los perales son tan simples de cultivar en macetas como los manzanos. La pluralidad enana puede llegar a medir en torno a un metro de altura. En la primavera generan preciosas flores blancas que se transformarán en una abundante cosecha. Si es requisito, puedes limitar el desarrollo de tu peral utilizando cordones, abanicos o enrejados.

Otro árbol de raíces poco profundas que medra realmente bien en contenedores. Con un cerezo puedes gozar de las flores en primavera, de los frutos en verano y de las hojas de vivos colores en otoño. Si eligió la pluralidad agria, como las guindas, son tolerantes a la sombra. Por otra parte, la pluralidad de cereza dulce precisa una aceptable dosis de sol.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir