¿Cómo quitar la pintura de los marcos de las puertas?

En el momento en que deseamos mudar el acabado de un mueble de madera, el paso inicial es eliminar la cubierta de pintura que tenía hasta ese instante. Labor dificultosa, pero no irrealizable. Primero debe cerciorarse de que los muebles no se mojen; una vez seco, estas son las maneras de eliminar pintura de la madera:

Es posible que sea la técnica mucho más lenta y aburrida, pero indudablemente es la mucho más precisa para no dañar la madera vieja, conque especialmente si vas a volver a poner una vieja. o un mueble especial, esta es la mejor forma de sacarle la pintura que tenía hasta ese instante.

Índice
  1. Procedimiento mecánico: a través de lima y lijadoras
  2. Eliminar pintura con decapante
    1. Limado
    2. Consejo final

Procedimiento mecánico: a través de lima y lijadoras

Una de las maneras mucho más comunes de remover el barniz o la pintura de la madera es a través de el limado. Pertence a las opciones más frecuentes para remover capas finas de material. La lima se acostumbra usar de manera manual, con taco de madera o de goma, para no desfigurar la área y ejercer mucho más presión sobre ella.

Eliminar pintura con decapante

Una opción alternativa considerablemente más simple y rápida es emplear un decapante o decapante. Este producto está libre en las tiendas de pintura a un precio accesible. Esto le deja eliminar la pintura vieja del marco sin bastante esfuerzo ni adversidades. La manera de emplearlo es la próxima:

Cerciórate de tener todos y cada uno de los materiales precisos para iniciar:

Limado

Así sea con lima manual o eléctrica, esta es una procedimiento eficaz para eliminar la pintura de los muebles. Primero, use papel de lima abultado para eliminar la pintura; entonces pase el fino para remover los restos en la área de madera.

En el momento en que use papel de lima manual, no coloque mucha fuerza. Si por contra optas por la variación eléctrica, vas a deber limar en la dirección de la veta de la madera; en caso contrario, se rayará.

Consejo final

Realice el trabajo de forma lenta y tómese el tiempo preciso para estudiar la mejor técnica de supresión de pintura. Ejerce en las caras menos perceptibles, finalizando con las ubicaciones mucho más perceptibles. Intente llevarlo a cabo en áreas ventiladas o al aire libre, puesto que el polvo y los humos tienen la posibilidad de ser perjudiciales para las vías respiratorias. Y goza del trabajo, si bien puede ser un tanto mucho más molesto que colorear, es parte primordial para hallar un óptimo acabado.

Fuente: www.pintomicasa.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir